Comments

xx

Hospital Albrecht celebra semana de la lactancia materna

El Hospital Albrecht inicio las actividades de la Semana de la Lactancia Materna lo realizo con el Concurso del Rey Mamón, con una participación de 16 bebes Lactantes de 1 a 8 meses de nacido, acompañados de sus queridas madres, este evento tiene la finalidad de lograr que la población conozca los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, económicos y psicológicos de la lactancia materna, así mismo conseguir que la madre, la familia y la sociedad y público en general tome conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños, el lema de este concurso es “Lactancia Materna: Derecho de nuestra Niñas y Niños”, así lo informo el Dr. Javier Fernández Sisniegas Director del Hospital I Albrecht.

El Dr. Fernández dijo que, en este concurso son los ganadores: el bebe Jhon Alberth Rosario Silva, de 4 meses de edad, quien estuvo con su madre Reina Elizabeth Silva Casanova, quien recibió un regalo, donado por la empresa de Transportes Carranza. Este evento se realizo en el auditorio del Hospital Albrecht, estuvieron como jurados la Dra. Berni Fernández, la Enfermera Lic. Silvia Miñano, y la Nutricionista Carola Aranda, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir al “bebé más mamón” agrego el Dr. Fernández.

Por su parte la Enfermera Roció Corcio De La Cruz, Coordinadora de la Cartera del Niño dijo, que la difusión de las ventajas de la leche materna se debe realizar de manera interesante e incluso amena, esa es la razón de este concurso, informar a la gente la importancia de brindarle al recién nacido la alimentación esencial, que en el futuro le protegerá de múltiples enfermedades.

La Asistenta Social Blanca mercado, quien tuvo la responsabilidad de la organización de la semana de la lactancia, manifiesta que también se realizo un pasacalle, por las principales calles de la urbanización Albrecht, con la participación del jardín la Casita de Muñecos,

En este certamen lleno de grandes matices de amor se premiaron a los ganadores y para ello se contó con el apoyo de la empresa privada.
Share on Google Plus

0 comentarios: