Comments

xx

Solo en Magdalena de Cao habra consulta de revocatoria segun Onpe


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que, al 25 de mayo, un total de 283 solicitudes de revocatoria cumplieron con los requisitos de ley y, a la vez, formalizaron sus pedidos ante este organismo electoral.

Del total de solicitudes, 279 son para revocar autoridades de ámbito distrital y cuatro de nivel provincial: Bolívar (La Libertad), Pallasca (Áncash), Pisco (Ica), Mariscal Cáceres (San Martín).

Tras verificar el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en la Ley N° 26300, la ONPE derivó los expedientes conformes al órgano jurisdiccional electoral para los fines consiguientes.

Las solicitudes tramitadas constituyen el 12.98% de los 2,179 kits adquiridos en la institución electoral, hasta el jueves 17 de mayo, para revocar a sus autoridades de ámbito local, provincial y regional.

VER LISTA COMPLETA DE SOLICITUDES

0 comentarios:

Denuncian falsificacion de firmas en revocatoria de CP Roma - Ascope


El alcalde del centro poblado de Roma, en la provincia de Ascope, Wilmer Choñón Moreno, denunció que los promotores de su revocatoria falsificaron firmas.

Sostuvo que de la verificación que hicieron a los padrones, encontraron duplicidad de firmas, firmas falsificadas, entre otros.

Choñón responsabilizó de lo ocurrido al concejo provincial pues este aprobó la solicitud de los promotores para la convocatoria a la consulta para los primeros días del próximo julio.

0 comentarios:

El sabado inicia etapa provincial de Copa Peru

Santa Rosa Campeón de Sausal

El presidente de la Liga Provincial de Fútbol, José Martín Mostaceros Barrueto, informó que el sábado 26 de los corrientes arranca la etapa provincial de la Copa Perú, donde 14 equipos buscan liderar la punta y asegurar su pase a la etapa regional.

El dirigente deportivo sostuvo que el fixture quedó listo luego que se conociera al campeón y sub campeón de la Liga Distrital de Casa Grande del encuentro desarrollado hoy en el estadio de la localidad azucarera. El ‘Ángel Avilés’ de Mocan venció por dos goles a cero al cuadro del tradicional ‘7 de Junio’ de Casa Grande.

El sábado 26 de mayo se enfrentan en Casa Grande el ‘7 de Junio’ y ‘Los Tigres’ de Paiján; mientras que en Paiján ‘El Cristal’ de Rázuri buscará ganarle al ‘Progreso’ de Chicama. Y en la tierra de León Dormido, ‘San Martín’ de Cartavio enfrenta al cuadro chocopano ‘Juventud Moderna’
Los encuentros continúan el domingo 27. En Casa Grande, ‘Sporting Tabaco’ de Cartavio jugará con el elenco de ‘Universitario’ de Magdalena de Cao. En Paiján el ‘Dorado’ recibe al campeón del distrito de Casa Grande, ‘Ángel Avilés’ de Mocan.

El ‘Atletico Ascopnao’ juega de local con la selección de ‘La Barra’ de Chocope y otro que juega de local es el Santa Rosa que buscará imponerse al ‘Simón Bolivar’ de Rázuri, en un choque que ha generado mucha expectativa en la tierra del eterno sol.

0 comentarios:

Falta levantar observaciones en obra de Avenida Atahualpa en Casa Grande


Cinco meses después de la suscripción del contrato para la ejecución de la obra de mejoramiento de la avenida Atahualpa de Casa Grande, hoy se inició el recubrimiento de la vía con una carpeta asfáltica.

El supervisor de la obra Marco Quijada Becerra, indicó que la carpeta tiene un grosor inicialmente de seis centímetros y que luego del paso de los rodillos se reduce hasta cinco como exige el expediente técnico. Además explicó que se viene aplicando el asfalto en caliente cuya característica le permite compactarse y fraguar más rápido para que en pocas horas cualquier vehículo pueda transitar.

Quijada reveló que el expediente técnico sólo contemplaba el retiro de toda la capa asfáltica inservible; sin embargo, decidieron hacer las mejoras renovando la base y sub base del área.

Están pendientes para levantamiento de observaciones los trabajos que se ejecutan en los pasajes Tumbes y Manco Cápac del mismo proyecto. “Se viene corrigiendo los desniveles que hay en el adoquinado y demoliendo algunos sardineles”, comentó.

Se calcula que la obra concluirá a inicios de junio.

0 comentarios:

Se elevan a 57 las solicitudes de revocatoria que cumplen requisitos de ley y formalizan pedido ante la ONPE

Para revocar el mandato de 48 alcaldes y 207 regidores


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que, hasta el lunes 21 de mayo, se elevaron a 57 las solicitudes de revocatoria que han cumplido con los requisitos de ley y, a la vez, formalizado sus pedidos ante este organismo electoral. En total, estos promotores buscan recortar el mandato de 48 alcaldes y 207 regidores de diversos distritos del país.

Tras verificar el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en la Ley N° 26300, la ONPE ha derivado los expedientes al órgano jurisdiccional electoral para los fines consiguientes.
Las solicitudes tramitadas constituyen el 2.6% de los 2,179 kits adquiridos en la institución electoral, hasta el jueves 17 de mayo, para revocar a sus autoridades de ámbito local, provincial y regional.

Del total de 57 distritos, 11 se encuentran ubicados en Áncash: Macate, Tauca, Huacllán, La Pampa, Samanco, Huayllapampa, Cochas, Malvas, Huallanca, La Libertad y Cáceres del Perú. En Lima se localizan diez: Cerro Azul, Chilca, Hongos, San Juan de Iris, Pacarán, Tomas, Huanza, Catahuasi, Lampián y Gorgor. Asimismo, otros siete distritos se encuentran en Huancavelica: Huamatambo, Capillas, Tantara, Huachocolpa, Ayavi, Santiago de Quirahuará y Córdova.

Con cuatro distritos cada uno figuran los departamentos de Amazonas (Huancas, El Parco, Santo Tomas y Vista Alegre), Arequipa (Ayo, Yauca, Maca y Tipán), Cajamarca (Matara, Tocmoche, San José de Alto y San Gregorio) y La Libertad (Condomarca, Santiago de Challas, Carabamba y Magdalena de Cao).

A su vez, con tres distritos cada uno aparecen Ayacucho (Corculla, Marcabamba y Upahuacho), Loreto (Cahuapanas, Padre Márquez y Urarinas) y San Martín (Shapaja, Chipurana y Shatoja). Con solo dos distritos figura Apurímac (Tintay y Pataypampa); mientras que con uno aparecen Piura (Cristo Nos Valga) y Tacna (Huanuara).

Luego de obtener la constancia de haber alcanzado el número mínimo de firmas válidas emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el promotor de la revocatoria debe acercarse a la ONPE y ratificar su voluntad de continuar con el proceso; luego de lo cual se envía el expediente al organismo electoral jurisdiccional para que continúe con su trámite.

La primera Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales del periodo 2011-2014 se realizará el 30 de septiembre próximo.

0 comentarios:

Alcalde de Casa Grande ANF rendira cuentas el viernes 24 de mayo


La Municipalidad Distrital de Casa Grande convocó a la sociedad civil organizada y a la población en general del distrito a participar en el taller de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2011 en el marco del proceso del Presupuesto Participativo 2013.

A través de un comunicado, el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, manifestó que este acto tendrá como agenda la información sobre el Presupuesto Municipal, Ingresos y Gastos; así como también sobre actividades, servicios municipales y proyectos de inversión.

La participación es libre y democrática, previa identificación correspondiente del ciudadano participante.

El acto público se realizará el Jueves 24 de mayo, a las 3.00 pm, en las instalaciones del Club de Tiro de Casa Grande.

0 comentarios:

Aun no recepcionan obra de la construccion del Hospital Rosa Sanchez De Santillan en Ascope


Luego de la verificación de los trabajos en la construcción del hospital de Ascope, la comisión de recepción de la obra decidió no dar por concluido la última etapa del proyecto, informó el sub gerente de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional La Libertad Ing. Gilmar Mostaceros Lescano, quien además presidente la comisión.

Explicó que las observaciones hechas a la contratista Consorcio Libertad, consisten en cambios de pisos y cerámicas, acabado de puertas, pintados de muros entre otros. “Esperamos que la empresa ‘corra’ (sip) y levante las observaciones lo más pronto posible y esta pueda entregarse a la comunidad como lo tienen programado en el aniversario de la creación de la provincia de Ascope”

El proyecto en sus trabajos civiles tiene una inversión de 1 millón 930 mil nuevos soles y su construcción inicio en julio del año pasado. El establecimiento médico será el primer Hospital de nivel II-1 en el valle Chicama.

Inauguración

La Municipalidad Provincial de Ascope ha programado en el marco sus actividades festivas por su trigésimo octavo aniversario de creación política, la entrega del hospital a la comunidad el día31 de mayo. El ex Presidente de la República Alan García Pérez estaría apadrinando esta actividad.

0 comentarios:

Designan directora en Essalud Casa Grande

A partir de hoy, la médico cirujana Linda Daysi González Reyna reemplaza a su colega Lorenzo Mendoza Galicia en la dirección del establecimiento de Essalud de la localidad azucarera hasta donde llegó el gerente de la Red Asistencial de Essalud La Libertad, Juan Tafur Ganoza.

La designación quedó establecida en la Resolución N° 447-PE-ESSALUD-2012 de fecha 21 de mayo y refrendada por el Dr. Álvaro Vidal Rivadeneira, presidente ejecutivo de Essalud.

El documento resuelve designar a la profesional, en el cargo de confianza de Director Médico Especializado Casa Grande y autoriza al gerente Central de Gestión de las Personas de la Oficina General de Administración a suscribir el contrato respectivo bajo el régimen de la actividad privada.

A su turno, González Reyna sostuvo que asume el cargo con mucha expectativa para darle al asegurado todas las atenciones que requiere a favor de su salud. También comentó que ha tomado conocimiento de algunos inconvenientes en el establecimiento y que merecen una evaluación para solucionarlos.

González es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, es especialista en infectología, obtuvo una Maestría en Salud Pública. Trabajó en el Hospital Albrecht de EsSalud de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

0 comentarios:

Consulta de lista de adherentes - Revocatoria 2012


La verificación de firmas es la actividad por la cual, la SGAE (Sub Gerencia de Actividades Electorales) compara y comprueba la autenticidad de los registros (firma e impresión dactilar) proporcionados por el promotor o representante de un proceso determinado, permitido por Ley, con la información contenida en el RUIPN.


Consulta de lista de adherentes - Revocatoria 2012

0 comentarios:

Azucarera Casa Grande apoya mejoramiento de carretera a complejo arqueológico Mocollope


El complejo arqueológico Mocollope es considerado, junto a las huacas del Sol y La Luna, y el complejo el Brujo, uno de los más importantes centros ceremoniales de la cultura Mochica; sin embargo conocerlo se hace difícil por su deteriorada vía de acceso.

Carlos Alza Moncada, alcalde Chocope, nos comenta que en el plan para la puesta en valor del complejo pre –Inca está considerado el mejoramiento de la vía ingresando por la carretera Panamericana o por la carretera industrial al otro extremo. “Nuestras primeras gestiones la hicimos ante la empresa Casa Grande para que nos ayude con este proyecto. La respuesta fue positiva y estamos a un paso de mejorar la carretera, incluso darle comodidad y seguridad a los transeúntes”

Al respecto, el ingeniero José Gil, representante de la azucarera aseguró que dirige el trabajo de nivelación y afirmado de casi tres kilómetros de carretera que no tenían mantenimiento desde 20 años aproximadamente. “La empresa está aportando con la maquinaria, una motoniveladora, un tanque cisterna y un rodillo”, menciona el profesional.

Por su parte, Alza Moncada precisó que está obra pudo costarle a la comuna chocopana más de 150 mil soles; sin embargo, sólo habilitarán con el afirmado de las canteras del sector garrapón.

De otro lado, el alcalde informó que en los siguientes días habilitará con piletas al sector La Quintanas de Mocollope.

0 comentarios:

Alcaldes no gestionan obras ante Gobierno Regional


Hasta el 23 de los corrientes tienen plazo los alcaldes del valle Chicama para alcanzar sus expedientes técnicos al Gobierno Regional La Libertad y este pueda evaluar y financiar sus proyectos, indicó Luís Solano Arroyo, consejero regional de la provincia de Ascope.

Solano, que además es miembro de la comisión de presupuesto del gobierno regional, manifestó que ningún distrito fue considerado en la transferencia de más de 31 millones de soles que el Consejo Regional aprobó recientemente. “Lamentablemente en este paquete no se ha considerado al valle sencillamente porque no hubo los expedientes técnicos y menos las solicitudes para el financiamiento de los proyectos”, sostuvo la autoridad.

Agregó que los gobiernos locales de Santiago de Cao, Rázuri y Chocope se han comprometido alcanzar sus expedientes para proyectos de saneamiento básico y mejoramiento de la infraestructura en los sectores salud y educación.

Junto a Ascope, las provincias que tampoco se favorecieron de las transferencias son Julcán, Bolivar y Gran Chimú.

0 comentarios:

Cultural Radio

0 comentarios: