Comments

xx

DESEMBARCADOS DE APP: FELIPE CERNA, FREMIO OLIVARES, SAMUEL LEIVA, WILMER CHOÑÓN, SAMUEL NUREÑA Y OTROS



Hace unos días las redes sociales comentaban las declaraciones del ex regidor y pre candidato a la alcaldía de Chocope, Samuel Nureña Azañedo, respecto a una supuesta renuncia del partido de César Acuña Peralta.

Nureña indicó que se enteró a través del sitio web del Jurado Nacional de Elecciones, que ya no es militante de Alianza para el Progreso (APP), dado que su afiliación fue cancelada al haber presentado su “renuncia” el 27 de marzo de 2013, lo cual negó rotundamente.

“No he renunciado a APP, por eso estoy ingresado un documento dirigido al fundador de la agrupación política para que explique lo que ha pasado y que me muestren la carta de renuncia que supuestamente he presentado”, dijo Samuel Nureña visiblemente mortificado. “Hace veinte días conversé con la dirigente Tania Baca Romero, responsable política de la costa, quien nos informó que el responsable político de Chocope era el que afiliaba, desafiliaba, buscaba los candidatos y determinaba si había elecciones internas o no”, precisó.

Samuel Nureña aseguró que junto a él fueron desembarcados muchos ciudadanos que respaldaron su candidatura en el 2010; entre ellos a la ex candidata a regidora distrital Flor De María De Los Santos Paredes.

El denunciante adelantó una hipótesis: “en una oportunidad, el entonces responsable político de la provincia, Felipe Cerna García, ya manifestaba que Samuel Nureña no iba, si hacemos caso a esas versiones parece que todo está maquinado aunque ni él mismo no haya previsto que alguien podría alterar su condición en el padrón”, dijo.

Señaló también que intentó comunicarse sin éxito con el responsable político de Chocope, Iván Chávez. “Ahora que ya no pertenecemos al partido APP, de todas maneras vamos a participar en las elecciones del año 2014 en forma independiente”, puntualizó.

¿Renuncias como ‘cancha’?









Tras los cuestionamientos de Nureña, el siguiente en hacer público similar condición fue el alcalde del centro poblado Roma, Wilmer Choñón Moreno. “¿Quién responderá por este craso y gravísimo error? Nunca firmé carta de renuncia alguna, ni cursé documento alguno a APP?”, dijo la autoridad.

Choñón agregó que exigirá la información respectiva al partido que confirme su decisión política. “Aquí falsificaron mi firma y todo los documentos, espero se aclaren las cosas por el bien de la democracia”, mencionó.

Otro de los supuestos renunciantes según el Portal del JNE es el alcalde del distrito de Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna García; además hasta hace poco coordinador provincial de APP.

La lista es larga y no hace más que confirmar una seria manipulación de los padrones de afiliados entre anuncios de reestructuración de la organización. ¿Pero que pretendieron al excluir al actual alcalde de Santiago de Cao?

El ex candidato a la alcaldía de Chicama, Fremio Abel Olivares Gil, tampoco tiene afiliación válida al igual que el voceado candidato a la consejería regional Samuel Alfonso Leiva López que habría renunciado en marzo pasado.

Más sorpresas. En la nutrida data de ex apepistas aparecen Damaris Jackeline Gallardo Arévalo, que en el 2010 fue candidata a una regiduría en Casa Grande, y Ricardo Róger Morales Espina que ocupó una regiduría en Magdalena de Cao después de la revocatoria de Segundo Díaz Aquino.

Dilema

De un lado se especula una manipulación evidente a los padrones de afiliados de APP. El Jurado Nacional de Elecciones ha precisado que el motivo de cancelación de las afiliaciones es porque el representante de APP en la respectiva jurisdicción alcanzó los padrones con la anotación tácita de que el excluido era renunciante.

Excluir a Felipe Cerna presumiría desembarcarlo de APP cómo habría ocurrido estos días al rumorearse que la coordinación del partido en la provincia de Ascope ha recaído sobre el empresario constructor Oscar Acuña, el hermanísimo del dueño del partido de la ‘A’.

De acuerdo a lo vertido por Samuel Nureña sobre las declaraciones de Tania Baca, el coordinador en Chocope, Iván Chávez Zúñiga, no tendría mejor motivo al desembarcarlo, sino para autoproclamarse candidato a la alcaldía de Chocope.

“En una ocasión Cerna García aseguró que Greco Qiroz, ex candidato a consejero regional, no volvería a ser candidato”, nos comentó Nureña. Profético anuncio parece cumplirse tras los insistentes trascendidos de que Quiroz Días estaría buscando afianzar una alianza con su amigo David Valderrama, alcalde de Chicama, para relanzar su candidatura regional en la agrupación política ‘Súmate’.

Atar los cabos podría vislumbrar el plan establecido por el ´chato´ César Acuña Peralta en el valle Chicama. ¿Manipulación?
Share on Google Plus

3 comentarios:

LUIS ALBERTO AZAÑERO ARMAS

NO LES SON NECESARIOS TANTOS INTELECTUALES IMPRESCINDIBLES QUE OPACAN SU INTELIGENCIA DEL OLLUQUITO PLATA COMO CANCHA,JAJAJAJAJAJ.

Anónimo

equivocación??? ...o irresponsabilidad en sus dirigentes que le engañan al ing. cesar acuña que todo esta bien organizado en la provincia de Ascope y todo es falso ..converse con una dirigente del partido en Trujillo y comenzaron chequear y sedan cuenta que todo esta mal organizado y no hay nada....TODO ES POR SOBONERIA.

Anónimo

señores, nadie ha sido separado del partido, lo que pasa es que estamos haciendo un monitoreo de afiliados esto viene del jne, muchos de los afiliados han quedado fuera o cancelada su inscripcion por que el jne esta monitoreando todo este tema en el mes de enero o febrero se regularizara todo este tema ya que yo por ejemplo pertenesco a ppc y tambien me paso esto, pero mi ficha de afiliacionesta en mi partido, me han dicho que en enero o febrero como maximo esto estara bien