Comments

xx

DOS OBREROS MUEREN EN ASCOPE POR DESPLOME DE PARED


Dos trabajadores de construcción civil perecieron a consecuencia de la caída de una pared de concreto colindante a una obra que ejecuta el consorcio trujillano Jade en la localidad de Ascope, informaron fuentes policiales.

El fatídico hecho ocurrió cuando una docena de obreros realizaba trabajos civiles en la obra de mejoramiento del servicio de educación inicial del Jardín de Niños N° 181 ubicado en la calle Progreso, a unos metros del centro recreacional infantil Jacinto Ledesma.

“La tarde estaba tranquila cuando de pronto se oyó un ruido que se asemejó a un temblor. De pronto se escuchó gritos desesperados de ayuda y recién se notó realmente lo que pasaba”, contó uno de los vecinos que transitaba cerca al lugar.

Con la ayuda de los efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Casa Grande, los lugareños lograron rescatar con vida a diez trabajadores. Por el contrario lo peor se llevaron dos personas que resultaron sin vida en el acto.

Los informes preliminares dan cuenta que entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad natural de la ciudad de Trujillo, mientras que el otro desafortunado ha sido identificado como Juan Carlos García Moya de 38 años de edad; ninguno portaba equipo de protección personal.


La obra fue adjudicada por la municipalidad de Ascope en setiembre pasado a las empresas consorciadas Fabrisa Contratistas Generales Eirl y Fabial Contratistas Generales Eirl. Al cierre de la edición se conoció que el supervisor de la obra, Rocío Ponce de León Cueva, fue llamado a rendir su manifestación por las presuntas deficiencias en las condiciones de trabajo de los colaboradores.
Share on Google Plus

0 comentarios: