Comments

xx

ESSALUD LA LIBERTAD REALIZA ACTIVIDADES POR DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS


Sensibilizar a la población asegurada y a los prestadores de salud en la importancia de la detección temprana del sintomático respiratorio, diagnóstico y tratamiento oportuno para disminuir las fuentes de contagio en la comunidad, es el objetivo de la Campaña por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, así lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad – EsSalud Dr. Juan Tafur Ganoza.

El Dr. Tafur dijo, que el Perú es el 2do país con más carga de TB, el 2011 notificó 35.097 casos con una incidencia más alta de 109.7 por 100.000 habitantes. En cuanto a la situación de TB multirresistente es el país con más carga estimada de casos (2.190 casos) y que corresponde al 35% de toda la Región.

En EsSalud a nivel nacional la tuberculosis pulmonar, es otra prioridad sanitaria, observándose un incremento de la morbilidad durante el año 2012, con 4,734 casos nuevos, de los cuales en la Red Asistencial La Libertad en el año 2012 se registraron 267 casos nuevos de tuberculosis.

La Oficina de Atención Primaria, a cargo de la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, juntamente con el equipo multidisplinario de profesionales, estuvieron a cargo de la SEMANA CELEBRATORIA que se lleva a cabo del 18 al 27 de marzo respectivamente, en las que se desarrollaron diversas actividades en los 35 centros asistenciales de la jurisdicción de la Red La Libertad.

El Lema de esta Campaña es “Respira Vida Juntos contra La Tuberculosis” siendo las actividades más resaltantes: Pasacalle que se desarrollo por el perímetro de la Plaza de Armas y las calles principales de la localidad, acompañados de pancartas, slogan, afiches, difusión a través de dípticos, charlas intra y extra institucionales, tamizaje, elaboración de marquesinas y periódicos murales entre otros, con la finalidad de concientizar a la comunidad y a la población asegurada, enfatizo la Dra. Pinedo.

El Dr. Tafur terminó agradeciendo a la población asegurada y comunidad, por participar activamente en los diversas Campañas que EsSalud promueve, dentro de los Programas de Promoción y Prevención de la Salud.

0 comentarios:

EL SACRIFICIO DE HECTOR BOCANEGRA ARBULÚ POR MARCELO Y APP


0 comentarios:

ALCALDES AL CONGRESO POR SEGURIDAD CIUDADANA


Reunión se efectuará el martes 02 de abril en la sala Raúl Porras del Palacio Legislativo

Cerca de 200 alcaldes asistirán al Congreso de la República el próximo martes 02 de abril para abordar la problemática de seguridad ciudadana que afronta el país y fijar las acciones a seguir en esta materia, a fin de frenar la ola de violencia delincuencial que afecta al país.

Los burgomaestres encabezados por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, serán recibidos en sesión especial por la Comisión de Seguridad Ciudadana presidida por el congresista, José León.

En la sesión participarán el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el presidente del Congreso, Víctor Isla y se desarrollará en la sala Raúl Porras del Congreso de la República de 10:00 a.m. a 13:00 p.m.

El objetivo es discutir y aprobar la Agenda Municipal en materia de Seguridad Ciudadana, en base a las ponencias y propuestas presentadas por especialistas en la materia que permitan articular las iniciativas y demandas exigidas, con el debido sustento, por las propias autoridades municipales.

El documento que resulte de la discusión será entregado a las autoridades del Gobierno Nacional y del Congreso de la República además de distribuirlo a las 1,838 municipalidades del país para su aplicación.

La reunión con carácter de emergencia, se realiza en cumplimiento de las conclusiones y acuerdos del último Seminario Internacional de Municipalidades, efectuado por la AMPE en la ciudad de Trujillo el pasado 03 y 04 de marzo.

0 comentarios:

CITIBANK, DE NUEVA YORK, INGRESA AL CREDITO AGRARIO EN PERU, A TRAVES DE AGROBANCO


El Banco Agropecuario – AGROBANCO, cerró satisfactoriamente una operación comercial con el Banco Citibank, de Nueva York, por el cual la entidad norteamericana otorga una línea de crédito por US$ 45 millones, en su equivalente en Nuevos Soles, que serán destinados a ampliar las colocaciones en favor de pequeños y medianos productores agropecuarios del país.

Esta acción lograda por el AGROBANCO, la primera que le permite captar recursos en el mercado de capitales internacional, responde a las capacidades financieras y solvencia alcanzadas, cuyos resultados positivos de gestión del último año le allanaron el camino para que una entidad de primer nivel como el Citibank, perteneciente al Citigroup, la mayor compañía financiera del mundo, apueste por ingresar al mercado financiero agrario del Perú.

Sobre esta trascendental noticia para el agro peruano, el presidente de AGROBANCO, Hugo Wiener, sostuvo que se trata de un hecho sin precedentes en los diez años de vigencia del banco, el mismo que le permitirá captar recursos de otras entidades nacionales e internacionales, con la finalidad de incrementar su capital de trabajo y alcanzar colocaciones por S/800 millones en el presente ejercicio.

“El Agrobanco está demostrando que tiene una buena capacidad para el fondeo de recursos en el mercado de capitales, y confiamos que, en breve, podamos anunciar otros acuerdos comerciales con entidades que miran al Perú como un gran mercado para las inversiones en el sector agrocrediticio”, sostuvo.

Wiener explicó que el aporte del Citibank, llega en condiciones competitivas para el mercado financiero, lo que le permitirá reforzar las colocaciones de sus programas y servicios financieros destinados a los pequeños y medianos productores, así como para promover el desarrollo sostenido de la transformación de productos agropecuarios y el desarrollo de la actividad agroindustrial, como por ejemplo la industria láctea y aceitera.

La línea de crédito del Citibank, será destinada a otorgar recursos de mediano y largo plazo para la capitalización de los productores agrarios, con tasas progresivamente más bajas.

0 comentarios:

NUEVO EQUIPO ACOMPAÑAN EN LA REELECCIÓN DE LUCILA QUINTANA, PRESIDENTA DE CONVEAGRO


La productora y dirigente cafetalera, María Lucila Quintana Acuña, fue reelegida Presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano - CONVEAGRO, para el periodo 2013 -2015, en jornada democrática que convocó a dirigentes y representantes de los principales gremios y organizaciones agraria del país.

Acompañan a Lucila Quintana, delegada de la Junta Nacional del Café, como Vicepresidente, el representante de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú - AGALEP, Héctor Yván Guevara Rivera; como Secretario, el delegado de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina - FONDGICARV, Fernando Javier Gamero Aybar y como Tesorero, el delegado de la Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas de Palma Aceitera - CONAPAL, Honorio Espejo Merlín.

En representación de las organizaciones agrarias, fueron elegidos vocales, Luis Fernando Eguren López, del Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES; Ricardo Manuel Chuquín Poma, de la Coordinadora Rural y Luis Abraham Gomero Osorio, de la Red de Acción en Agricultura Alternativa - RAAA.

La reelecta presidenta del foro agrario más importante del país, anunció que la plataforma de su nueva gestión se basará en fortalecer el clima de diálogo propositivo con el Gobierno, el Ministerio de Agricultura, otras carteras ligadas al sector, con los gobiernos Regionales, el Congreso de la República y otros actores que trabajan por el desarrollo de una agricultura competitiva, promotora de la seguridad alimentaria y defensora de nuestra biodiversidad, como bastiones de la soberanía alimentaria que necesita el país.

"Llamamos a todos los sectores productivos del país para consolidar la Agenda Agraria pendiente y trabajar de manera coordinada su implementación en el marco de una política de diálogo constructivo y de respeto, desterrando trabas burocráticas de un lado y demandas sin sustento del otro", sostuvo Quintana.

Anunció "ojos abiertos" para la ejecución de los programas millonarios del Ministerio de Agricultura como Mi Riego, Agroideas y otros, así como la necesaria modificación de los requisitos impuestos por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social - MIDIS, en el tema de compras públicas, en especial de la provisión de leche a los programas sociales, que en una primera etapa marginó a los productores.

En el "Año de Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria", del "Año Internacional de la Quinua" y de cara al "Año Internacional de la Agricultura Familiar"; el Perú agrario necesita estar unido en un solo frente nacional para lograr metas y alcanzar resultados que acorten las brechas de pobreza que aún se mantienen abismales", señaló.

0 comentarios:

AUTORIDAD DE TRABAJO ALISTA LABOR EDUCATIVA SINDICAL EN CARTAVIO Y CASA GRANDE

0 comentarios:

CERRÓ NEGOCIACIÓN COLECTIVA ENTRE EMPRESA CARTAVIO Y SINDICATO DE TRABAJADORES

0 comentarios:

INAUGURAN ÁREA DE MATERNIDAD EN EL CENTRO DE SALUD CHOCOPE


El Centro de Salud de Chocope pronto contará con el servicio de atención de partos, con la adecuación e implementación de ambientes para maternidad que se inauguró ayer.

La Municipalidad Distrital de Chocope ha ejecutado la obra: “Implementación del Centro de Salud Chocope II Etapa”, con una inversión de 72 mil soles aproximadamente, la misma que consiste en la reconstrucción de cuatro ambientes, donde se instaló aire acondicionado, dos servicios higiénicos, dos almacenes y un pasadizo. Los mismos que están equipados con camilla de atención de parto, silla de parto vertical, jacuzzi para parto en agua, cuna radiante, resucitador neonatal entre otros equipos necesarios para una buena atención de las parturientas.

La obra fue apadrinada por el Consejero Delegado, Lic. Luís Solano Arroyo y la Vice Presidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quienes recorrieron los ambientes del área de maternidad, acompañados de los vecinos beneficiarios y el personal médico que labora en este establecimiento de salud.

La Vice Presidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez manifestó que cuando se trabaja en equipo se brindan las mejores obras a la población, “la Municipalidad de Chocope ha ejecutado la obra del Área de Maternidad, el MINSA brindará el personal médico necesario y las capacitaciones para la correcta atención de las parturientas, es decir que aunando esfuerzos podemos atender las necesidades de manera más eficiente”.

El flamante padrino, Lic. Luis Solano Arroyo, anunció la atención a los Centros de Salud de los distritos del Valle Chicama con ambulancias, por parte del Gobierno Regional. El Centro de Salud de Chocope también se beneficiará con una ambulancia. Así mismo se comprometió a apoyar las gestiones del Alcalde Carlos Alza y las promotoras de salud para continuar con las mejoras del Centro de Salud de Chocope, sobre todo en personal médico.

El Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada manifestó que ésta obra era una necesidad permanente, ya que las gestantes no podían alumbrar en este Centro de Salud al no contar con el área para partos, teniendo que movilizarse a Centros de Salud de Chicama, Paiján o Trujillo, con el correspondiente gasto de dinero y tiempo.

El Gerente de la Red de Salud Ascope, Dr. Ricardo Pereda Quiróz, que estuvo presente en la ceremonia, manifestó que es una obra muy importante, ya que el servicio de atención de partos no solamente está dirigido a población no asegurada del distrito de Chocope; si no a pueblos de otros distritos que no cuenten con el servicio de atención de partos.

0 comentarios:

SUNARP DA LA RAZÓN A PAIJÁN SOBRE PROPIEDAD DE BALNEARIO EL MILAGRO


Los problemas limítrofes entre los distritos de Paiján y Rázuri, por la propiedad del balneario El Milagro, que incluso motivaron la creación de una mesa de diálogo en el Gobierno Regional de La Libertad, podrían llegar a su fin de acuerdo a la Resolución Gerencial Nº 283-2012-ZR-V-ST-GR que la presidenta de la Comunidad Campesina de Paiján, Jenny Miranda Paredes, hizo público el último domingo con ocasión del izamiento del gallardete ferial en esta histórica playa.

En efecto, según la Resolución mencionada el predio inscrito en la partida 03051141, de la que se sirvió la Municipalidad Distrital de Rázuri para obtener la titularidad sobre el balneario El Milagro, se encuentra comprendido dentro de los linderos iniciales del predio inscrito en la partida 04010974, denominado La Pampa y que pertenece a la Comunidad Campesina de Paiján.

De acuerdo a lo prescrito por el Artículo 56º del Texto Único Ordenado del Reglamento de los Registros Públicos, existe duplicidad cuando se ha abierto más de una partida registral para el mismo inmueble, así como la existencia de superposición total o parcial de áreas inscritas en partidas registrales correspondientes a distintos predios.

Por lo que la Zona Registral Nº V Sede Trujillo, ha resuelto disponer el inicio del trámite de cierre de partida por duplicidad con inscripciones incompatibles por superposición total entre la Partida Registral Nº 04010974 (más antigua) y la Partida Registral Nº 03051141 (menos antigua). “De acuerdo a ley la primera inscripción es la que vale, y conforme a este documento, El Milagro es propiedad de la Comunidad Campesina de Paiján”, señaló Jenny Miranda Paredes.

El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, señaló que la identidad del pueblo paijanense esta íntimamente ligado al balneario de El Milagro por lo que hizo un llamado a sus coterráneos para luchar codo a codo y día a día con el propósito de lograr la tan ansiada reincorporación de este balneario. El burgomaestre estuvo acompañado de los regidores Eusebio García Valqui y Jorge Moreno Grados y de funcionarios de la comuna paijanense.

0 comentarios:

CONCLUYÓ NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE EMPRESA CARTAVIO Y TRABAJADORES (DESCARGAR ACTA)

0 comentarios:

ARGENTINOS INTERPRETAN LA CUMBIA PAPAL EN HOMENAJE AL PAPA FRANCISCO

0 comentarios:

AUTORIDADES SE REÚNEN PARA ABORDAR SOBRE EQUIPAMIENTO MÉDICO EN EL VALLE CHICAMA

0 comentarios:

ALUMNOS DEL COLEGIO CASA GRANDE RECIBIERON TEXTOS ESCOLARES

0 comentarios:

PARO DE TRABAJADORES CASA GRANDE NO TUVO RESPALDO DE MAYORÍA DE TRABAJADORES





0 comentarios:

ALCALDE DE SANTIAGO DE CAO HABLA DE OBRAS QUE SE EJECUTARÁN EN 2013

0 comentarios:

LA SALA DE INNOVACIONES PEDAGÓGICAS DEL COLEGIO NACIONAL NUEVAMENTE ES DECLARADA INHABITABLE

0 comentarios:

INSTAN A MUNICIPIOS A FISCALIZAR CONSTRUCCIONES FRENTE A EVENTUAL TERREMOTO

0 comentarios:

UN MILLÓN DE ASEGURADOS TENDRÍA RIESGO DE SUFRIR DAÑO RENAL

0 comentarios:

TRATAN PROBLEMÁTICA DEL CENTRO DE SALUD DE PAIJÁN


El 14 de marzo de año en curso se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre el equipamiento médico, ambulancias y personal asignado a los establecimientos de salud en la provincia de Ascope en la cual se trató la problemática del equipamiento del centro de salud de Paiján.

El Sub Gerente de Contrataciones de la Gerencia Regional de Abastecimiento del Gobierno Regional de La Libertad, Lic. Víctor Prado Cardona, indicó que del total de equipos necesarios en el centro de Salud de Paiján, a la fecha se tiene adjudicado el 32%, habiéndose convocado un 28% convocado y estando por convocar el 40%, por lo que recién para octubre o noviembre del presente año, se habrá adjudicado la totalidad del equipamiento.

“Agradecemos la respuesta de parte del Gobierno Regional de La Libertad y de la UTES 6 para buscar soluciones a la problemática del Centro de Salud de Paiján. Con la llegada de dos electrocardiógrafos se ha iniciado el equipamiento. Esperamos que al término del año el centro de salud de Paiján se encuentre totalmente implementado”, señaló el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

La Sub Gerencia de Contrataciones del GRLL se comprometió en priorizar la adquisición del equipamiento médico del centro de salud de Paijan al igual que de los nosocomios existentes de la provincia de Ascope. Asimismo, priorizará la adquisición de las ambulancias equipadas y equipos considerados en el proyecto de mejoramiento del sistema de referencia y contra referencia, para la Provincia de Ascope.

El Dr. Miguel Zavala Cruz, jefe del centro de Salud de Paiján detalló que cuenta con 47 trabajadores de los cuales 18 son nombrados, 2 por servicios a terceros, uno es serumista y el resto contratado. Indicó que hay personal nombrado que ha sido rotado y cubría guardia lo cual no ocurre con el personal contratado, limitando el buen servicio que debe brindar cualquier nosocomio

0 comentarios:

SE REALIZÓ CON NORMALIDAD EXAMEN DE CIENCIAS EN LA UNT


Un total de 3,863 postulantes registró el concurso para vacantes en las áreas “A” y “B” conocido como examen de Ciencias a la Universidad Nacional de Trujillo, en un proceso que se llevó de manera normal, luego de la postergación de una semana.

Esta vez el examen empezó con la custodia de 80 agentes de la Policía Nacional del Perú, así como agentes de Inteligencia repartidos en el interior y exterior de la Ciudad Universitaria. Hasta el lugar también llegó a supervisar las acciones el propio jefe de la Tercera Región Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Róger Torres Mendoza.

Igualmente 60 efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que bloquearon todos los ingresos al Campus UNT para no permitir el ingreso de las academias preuniversitarias que con sus altoparlantes atentan contra la tranquilidad que necesita el postulante a la hora de rendir su prueba.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en declaraciones a los medios a las 11.00 de la mañana, confirmó que también se hicieron presentes veedores del Consejo Universitario, de los gremios sindicales de docentes y administrativos, Ministerio Público, y la unidad especializada de la PNP con sus peritos de Criminalística.

Los postulantes hicieron su ingreso con total serenidad y la hora en que tocaron la sirena terminaron de pasar a sus aulas, al tiempo que los padres de familia apostados en los exteriores aplaudieron a sus hijos y la Universidad que los acoge.

El rector agradeció a los 200 docentes que se distribuyeron en las aulas y las diferentes comisiones para cuidar el examen. Igualmente, al alcalde de la ciudad César Acuña por los agentes de Serenazgo y al fiscal superior Luis Humberto Cortez Albán por su apoyo con la fiscal Flor Rojas Plasencia.

Velásquez Benites subrayó que la carrera con mayor cantidad de postulantes sigue siendo Medicina con 714 jóvenes inscritos, le sigue Ingeniería Civil con 421,Ingeniería Industria con 404, Administración con 359, Arquitectura con 341, Derecho y Ciencia Política con 343 y Contabilidad con 323 postulantes.

Los resultados serán dados a conocer luego de la sesión del Consejo Universitario, programado para las 7 de esta noche.

AL TRIBUNAL DE HONOR

Respecto a lo ocurrido la semana pasada, Velásquez Benites señaló que se ha elevado en las primeras horas del lunes 11 de marzo al Tribunal de Honor para el proceso administrativo disciplinario y las responsabilidades penales al Ministerio Público.

“Todo está en investigación, nuestra función fue poner los elementos a su disposición y serán esas instituciones las que juzguen o sancionen. Si es que hay que sacar gente, si hay que cambiar comisiones lo vamos a hacer”, afirmó.

Finalmente, saludó la madurez de los padres de familia que han confiado en la Universidad frente a otras personas que quisieron enturbiar el proceso tocando puertas de diferentes medios e instituciones tratando de mellar la imagen de la UNT.

0 comentarios:

RELACIÓN DE INGRESANTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013


RELACIÓN DE INGRESANTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013


EXAMEN DE ADMISIÓN 2-2013 TRUJILLO A Y B

EXAMEN DE ADMISIÓN 2-2013 TRUJILLO CY D

0 comentarios:

RELACIÓN COMPLETA DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ÁREAS 'A' Y 'B' - EXAMEN ORDINARIO 2013 – 2 / DOMINGO 17 DE MARZO DE 2013 (DESCARGAR)

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO 14 Y 15 DE SETIEMBRE DE 2013


Gran convocatoria ha tenido en el norte del Perú el examen de admisión 2013-2 de la Universidad Nacional de Trujillo este año.

El concurso ordinario se realiza este domingo 17 de de marzo para las áreas A y B (Letras) luego que el pasado 10 sea suspendido por supuestas irregularidades.

Concluida la jornada estaremos publicando la relación completa de ingresantes.

VER INGRESANTES A UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO - UNT / SÁBADO 09 DE MARZO DE



0 comentarios:

COMUNA DE CASA GRANDE NO ENTREGA AULAS RECIENTEMENTE CONSTRUIDAS A COLEGIO DE ROMA

0 comentarios:

DIÁLOGO DE PADRES E HIJOS SOBRE DIVERSIÓN EVITA SE EXPONGAN A FIESTAS SEMÁFORO

0 comentarios:

GRUPOS DE INTELIGENCIA TRABAJAN PARA DESARTICULAR BANDAS CRIMINALES

0 comentarios:

UN 60% DE HOMBRES ACOMPAÑA A SU PAREJA AL CONTROL PRENATAL

0 comentarios:

CONSTRUCTORA NO DEVUELVE AGREGADOS DE CONSTRUCCIÓN A APAFA DE COLEGIO VRHT DE ROMA

0 comentarios:

COMUNA DE MAGDALENA DE CAO REALIZA MEJORAS Y MANTENIMIENTO A IGLESIA

0 comentarios:

INAUGURAN NUEVA SALA DE ENTREVISTA PARA JÓVENES VÍCTIMA DE DELITOS SEXUALES

0 comentarios:

ELEGIRÁN SECRETARIO TÉCNICO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MAGDALENA DE CAO

0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN COMPRA ÁREA DE EX COMISARÍA PARA CONSTRUCCIÓN DE LOCAL MUNICIPAL

0 comentarios:

CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE MERCADO DE CASA GRANDE TUVO APOYO A MEDIAS DE MUNICIPALIDAD

0 comentarios:

ANIEGOS EN CASA GRANDE PREOCUPA A VECINOS POR PROPAGACIÓN DE EPIDEMIAS

0 comentarios:

JURAMENTA ALCALDE Y REGIDORES DE MUNICIPIO ESCOLAR DE COLEGIO VRHT DE ROMA



0 comentarios:

AGRO EXPORTACIONES SUMARÍAN 5 MIL MILLONES DE DÓLARES ESTE AÑO

0 comentarios:

MORADORES DE AAHH JOSÉ OLAYA DE CARTAVIO TENDRÁN TÍTULO DE PROPIEDAD DE VIVIENDAS

0 comentarios:

CEGUERA ACCIDENTAL NO FRUSTRÓ ÉXITO DE CARTAVINO EN MASOTERAPIA Y SHIATSU

0 comentarios:

ADICCIÓN AL TELÉFONO MÓVIL AFECTA AL 40% DE USUARIOS ¿SABE USTED SI ES ADICTO AL CELULAR?

0 comentarios:

GESTIONES DE COMERCIANTES PROYECTAN CONSTRUCCIÓN DE TECHOS Y PISOS EN MERCADO DE CARTAVIO 1

0 comentarios:

SUSPENDEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CAO POR INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES

0 comentarios:

CEBA CARTAVIO BUSCA CONVOCAR A CENTENAR DE ESTUDIANTES

0 comentarios:

ARTISTA CARTAVINO EXPONE COLECCIÓN DE CUADROS DE BIBLIOTECA DE LOCALIDAD

0 comentarios:

PARTICIPACION DE AUTORIDAD POLITICA DE CARTAVIO EN CONTROL DE CARNES

0 comentarios:

CENTRO DE SALUD DE ROMA CONTINÚA CON HORARIO DE ATENCIÓN REDUCIDO DEBIDO A FALTA DE PERSONAL


0 comentarios:

MUJER CARTAVINA SIGUE EN BÚSQUEDA INCANSABLE DE HIJA MENOR DESAPARECIDA HACE UN AÑO CON CUATRO MESES

0 comentarios:

PARO DE TRABAJADORES AFECTA A COMERCIANTES DE CARTAVIO - SONDEO

Aseguran, no estar de acuerdo con medida pero por cierre de mercado, dejaron de trabajar.

0 comentarios:

PAROS EN AZUCARERA CASA GRANDE Y CARTAVIO NO TUVIERON APOYO MAYORITARIO DE TRABAJADORES


La mayoría de trabajadores de Casa Grande y Cartavio, empresas azucareras del Grupo Gloria, acudieron normalmente a laborar desestimando una vez más el paro convocado por la dirigencia sindical de ambas empresas.

Como se conoce, los sindicatos de Casa Grande y Cartavio decidieron por segunda vez en el año convocar a un paro en esta oportunidad de 48 horas los días jueves 14 y viernes 15 respectivamente.

La dirigencia sindical de Cartavio sustenta su medida de fuerza en un pedido de incremento salarial de 160 nuevos soles rechazando la propuesta de la empresa de 120 nuevos soles. Este reclamo laboral se hace en un momento complicado para el sector azucarero debido a la caída de los precios del azúcar a menos de 75 nuevos soles, casi la mitad de precio en la que vendía su producto hace un año.

Sin embargo, la empresa azucarera volvió a ofrecer a sus trabajadores el mismo incremento que les hiciera hace dos años cuando el precio del azúcar costaba más de 135 nuevos soles la blanca y 120 la rubia.

Durante semanas se dialogó con los trabajadores explicándole la actual situación económica de las empresas azucareras como resultado de la sobre-producción mundial de azúcar y la importación de este producto a nuestro país. Se ha expuesto detenidamente las razones por las cuales no se puede aceptar la propuesta del sindicato, pero también se ha resaltado el esfuerzo que la empresa realiza ofreciendo el mismo incremento en condiciones desfavorables, por el momento, para este sector productivo, sostuvo un vocero de las azucareras.

En Casa Grande, no existe pliego de reclamo pendiente, todos los puntos han sido resueltos en anteriores convenios colectivos, aclararon.

Agregaron que la mayoría de trabajadores ha conseguido ingresar a laborar pese a la presencia de algunos piquetes en los ingresos a la fábrica. La asistencia de los trabajadores de campo y servicios agrícolas no se ha visto afectada, mencionaron.

La asistencia de los trabajadores en Casa Grande supera el 85% mientras que en Cartavio es alrededor del 65%. La presencia policial en la zona aseguró que las actividades se realicen con normalidad. Los transportistas, el comercio y las escuelas no fueron afectados.

Dato: Los las comunicaciones de plazos de los paros convocados por los dirigentes sindicales de Cartavio y Casa Grande fueron declarados improcedentes por la Dirección Regional de Trabajo.

0 comentarios:

CARRETERA CHOCOPE – CASA GRANDE – ASCOPE PRESENTA DESGASTE PREMATURO

Con la intención de evaluar la situación de la carretera departamental Chocope-Casa Grande-Ascope, la sub gerencia de Caminos del Gobierno Regional La Libertad viene realizando trabajos de inspección en indicado tramo.

El funcionario del Gobierno Regional, Ing. Segundo Vílchez, explicó que tras se procederá a ejecutar los trabajos de mantenimiento que amerite recuperar el tramo de más de 18 kilómetros lineales.

En otro momento, Vílchez sostuvo que la carretera presenta desgaste prematuro, posiblemente por deficiencias en el proceso constructivo y el uso de los materiales.

La carretera se rehabilitó en el 2009 con inversión del Gobierno Regional La Libertad. Los trabajos consistieron en la construcción de bermas, tratamiento de la base, parchado y mejora de la capa asfáltica existente con la colocación de una capa nivelante con un promedio de pulgada y media.

La obra se ejecutó a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) y demandó una inversión de 3 millones 960 mil nuevos soles.

0 comentarios:

INICIAN PRIMERA COSECHA DE LECHUGA HIDROPÓNICA


Tras exitoso proyecto en sede agraria. 

Comenzó la primera cosecha de lechuga hidropónica en el invernadero inaugurado hace poco en sede de la Gerencia Regional de Agricultura. El exitoso proyecto fue celebrado este jueves con una degustación laboral de papa a la huancaína con el vegetal de base. A la vez se anunció la venta pública y a precios simbólicos de toda la producción en sus variedades repollada, seda y morada.

El gerente regional de Agricultura, Ing. Dacio Muñoz Alva, destacó la calidad de las lechugas hidropónicas y felicitó al personal de la Subgerencia de Competitividad Agraria, en la persona del Ing. César Paredes Rodríguez, por haber llevado a buen término su desarrollo vegetativo que se expresa ahora en cabezas lozanas y coloridas. Y a fin de que cualquier persona las pruebe, pueden adquirirlas a un sol la cabeza tomada de su mismo recipiente.

Lo novedoso de esta cosecha es que se trata de lechugas cultivadas en alto, fuera de suelo agrícola y sin abono, solamente con soluciones minerales y un cuidado minucioso durante 35 días promedio. En consecuencia, son productos limpios y libres de organismos patógenos, cuyo costo en supermercados es de 4 y 5 soles por cabeza. Asimismo, una lechuga común, no hidropónica, cuesta en otros lugares no menos de 2 soles.

Respecto de sus propiedades nutritivas, las variedades de lechuga destacan por su elevado contenido en agua, pequeñas cantidades de hidratos de carbono y abundante vitamina B1 y B2. En menor proporción se encuentran la pro-vitamina A (beta-caroteno) y la C; ambas de acción antioxidante. Los minerales más destacables son el potasio y el magnesio seguidos de calcio y hierro. A esto se añaden sus propiedades digestiva y tranquilizantes.

0 comentarios:

ENTREVISTA A WALTER LLAQUE PÉREZ, PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ DE CARTAVIO

0 comentarios:

EN EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN, ESSALUD LA LIBERTAD REALIZARA FORO


El 14 de marzo se celebrara el “Día Mundial del Riñón”, EsSalud La Libertad a través de la oficina de Atención Primaria, realizara diversas actividades de educación y prácticas sanitarias para sensibilizar a la población asegurada y público en general, sobre aspectos de prevención de la Injuria (Insuficiencia) Renal Aguda “ataque al riñón”, así mismo la de prevenir esta enfermedad y sus complicaciones renales, así lo informo la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria.

La Dra. Pinedo dijo que, la finalidad de realizar acciones por el Día Mundial del Riñón, es la contribuir a disminuir la incidencia y la morbi-mortalidad de este mal renal, así mismo tratar de que la población asegurada y la comunidad en pleno, tome conciencia sobre la importancia que tienen los riñones en la fisiología del ser humano estamos trabajando mucho sobre este tema con todos los Centros Asistenciales de la Red EsSalud, puntualizo.

Por su parte el Dr. Wilmer Guzmán Ventura, Jefe del Servicio de Especialidades Médicas y de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Lazarte, que esta Unidad hoy un promedio de 550 pacientes que sufren con insuficiencia renal y que reciben tratamiento de diálisis. Agrego que las actividades por el Día Mundial del Riñón, se han iniciado el lunes 11 hasta el sábado 16, entre las que se destacan: Un Foro sobre “Riñones para la vida: PARE la Injuria (Insuficiencia) Renal Aguda” que será el jueves 14 en el auditorio del Hospital Víctor Lazarte, también cada centro Asistencial ejecutará Pasacalle de sensibilización con apoyo de instituciones educativas de su jurisdicción, se difundirán mensajes alusivos a la salud renal, además habrá reconocimientos a grupos comunitarios y/o promotores educadores de pares que apoyen a promocionar la salud renal, entrevistas en espacios de comunicación donde se enfatizara la importancia que tiene la cultura de donación de órganos y tejidos y la promoción de la salud renal; charlas de salud renal intramuros y extramuros como municipios, centros educativos, universidades, empresas, entre otras instituciones.

Finalmente comento el Dr. Guzmán, que es muy importante que la población en general ponga en práctica los estilos de vida saludable y el ejercicio físico 30 minutos diarios, comer saludablemente; obtener un peso ideal; tomar 10 vasos diarios de agua; disminuir el consumo de sal y no olvidar que una buena dieta ayuda a cuidar el riñón.

0 comentarios:

ALCALDE CHOCOPE EXTRAÑADO POR NULIDAD DE CONTRATO PARA EJECUCIÒN DE OBRA DE SANEAMIENTO DE SEDALIB


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Municipalidad Distrital de Chocope, habiendo tomado conocimiento que en el diario “Trome”, de fecha 01 de Marzo del 2013, la Empresa SEDALIB S.A., ha publicado un aviso dirigido a los “Estimados moradores de Chocope”, señalando que se ha declarado la nulidad del contrato suscrito con la firma contratista CONSORCIO POR CHOCOPE ganadora de la buena pro de la Licitación para la ejecución de la Obra “MEJORAMIENTO .0DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA LOCALIDAD DE CHOCOPE”; hace de conocimiento lo siguiente;

1.- Que el Concejo Municipal desde que inició su gestión priorizó la ejecución de obras relacionadas con el SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD DE CHOCOPE Y DE SUS ANEXOS, por considerarlo de necesidad URGENTE para el bienestar y mejor calidad de vida de la población del Distrito de Chocope.

2.- Que en virtud de ello, la Municipalidad Distrital de Chocope, ha brindado las mayores facilidades para que se realicen los estudios técnicos necesarios a fin de concretizar la ejecución de dichos Proyectos de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Chocope así como se sus anexos.

3.- Como consecuencia de ello, la Municipalidad Distrital de Chocope ha logrado el financiamiento de Obras y elaboración de estudio de pre inversión de Agua Potable y Alcantarillado en varios Sectores del Distrito como son El Molino de Cajanleque, Sintuco y Careaga, Mocollope y Farias

4.- Que resulta extraño que habiéndose convocado a licitación pública y suscrito el contrato, entre la empresa ganadora de la licitación con la actual gestión de la Empresa SEDALIB SA, se haya declarado la nulidad del contrato mediante Resolución de Gerencia General N° 081-2013-SEDALIB SA -40000-GG, publicada el 27 de Febrero del año en curso, sin que se nos haya, cuando menos comunicado, dicha acción, más aun teniendo en cuenta que la Municipalidad Distrital de Chocope es miembro accionista de la Empresa SEDALIB,

5.- Consideramos que la nulidad de ejecutar esta obra largamente requerida por nuestra población, es un atentado contra la salubridad y bienestar de nuestra población, por lo que invocamos a la Presidencia y Gerencia General de SEDALIB SA a ejecutar lo más pronto posible la obra “MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA LOCALIDAD DE CHOCOPE”; pues es de vital y URGENTE necesidad para la vida de nuestra población


Chocope, 05 de Marzo del 2013


0 comentarios:

ELEVAN MULTAS A QUIENES INCUMPLAN NORMAS AMBIENTALES


El tope de las sanciones para los que incumplan las normas sobre materia ambiental será de 30,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), vigentes a la fecha en que se cumpla el pago.

Así lo establece el predictamen que propone la modificación de los artículos 10,11,13,15,17 y 19; sexta y sétima disposiciones complementarias finales de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), aprobado por unanimidad hoy en sesión matinal por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República.

Durante la sesión de trabajo congresal, presidida por el vicepresidente Eduardo Nayap Kinin, también se aprobó por unanimidad el predictamen que declara de interés y necesidad pública la descontaminación y rehabilitación de las aguas del río Tumbes.

SINEFA

Respecto a las modificaciones a la Ley del SINEFA, sustentado por el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, se señala que la multa de 30,000 UIT busca fortalecer el rol fiscalizador del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y pueda imponer sanciones que correspondan al daño ocasionado al medio ambiente.

El documento establece que las infracciones y sanciones se clasifican como leves, graves y muy graves, y su determinación debe fundamentarse en la afectación a la salud, al ambiente, en su potencialidad o certeza de daño y en la extensión de sus efectos.

Asimismo, el predictamen precisa que las actividades informales también están comprendidas dentro de la fiscalización ambiental, y se amplía el número de salas especializadas en el Tribunal de Fiscalización Ambiental.

RÍO TUMBES

En relación al predictamen por el cual se declara de interés y necesidad pública la descontaminación y rehabilitación de las aguas del río Tumbes, se establece que la Autoridad Nacional del Agua coordine con las entidades del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional de Tumbes y los gobiernos locales de influencia del río Tumbes, las acciones necesarias para la descontaminación y rehabilitación de éste.

Asimismo, que las acciones de descontaminación y rehabilitación siguen los criterios y procedimientos establecidos por el Ministerio del Ambiente, y se plantea autorizar a las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Tumbes y gobiernos locales de influencia del río Tumbes para gestionar los recursos económicos de cooperación internacional, de endeudamiento externo y del Tesoro Público, con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, complementarios a los que destinan mediante sus presupuestos anuales, para la ejecución de los proyectos de inversión pública orientados a la descontaminación y rehabilitación de las aguas del río Tumbes, en el marco de sus competencias.

0 comentarios:

MENOR DE CARTAVIO ES HALLADO MUERTO EN CAÑAVERALES

Un menor (16) de identificado con las iniciales LDPC, que padece de discapacidad sicomotriz a consecuencia de un síndrome convulsivo (epilepsia) fue encontrado a la orilla de unos cañaverales en el sector Leoncio Prado de la localidad de Cartavio.

Según el médico legista Jimi Cosme Vigo, el extinto convulsionó, al parecer cuando se encontraba realizando alguna necesidad biológica en el lugar.

“La víctima que se dedicaba al oficio de mototaxista convulsionó y cayó sobre un charco de agua”, indicó el representante del Ministerio Público.

El galeno explicó que una persona en esta situación sufre una crisis de agnia o paro respiratorio y cuando retoma la conciencia busca respirar oxígeno.

El protocolo de necropsia refiere que el menor murió por asfixia luego de aspirar agua del charco. No se encontró signos de violencia.

0 comentarios:

MULTITUDINARIA APERTURA DEL TALLER DE DANZA TERAPIA EN CHOCOPE


Con una multitudinaria participación de la población chocopana se dio inició al taller de Danza y Baile Terapia, promovido por la Municipalidad Distrital de Chocope en convenio con la Empresa LUMMSA Editorial E.I.R.L.

Más de 300 personas se concentraron en el frontis del palacio municipal para participar de la apertura del taller, que se desarrollará durante 10 meses y ya se cuenta con 200 inscritos, personas de todas las edades, que cada sábado asistirán a las clases de marinera y baile terapia que se realizarán en los ambientes del Centro Cívico Cultural de Chocope.

Estos talleres con el lema: Arte Si; Violencia No, buscan captar a niños, adolescentes y adultos para las prácticas de baile terapia, como forma de relajamiento, bailando todo género musical, para lograr un estado de ánimo positivo y disminuir la violencia familiar que conlleva a los vicios y la delincuencia de jóvenes incomprendidos.

La Gerente General de la Empresa LUMMSA Editorial E.I.R.L. Lic. Lucy Merejildo Sánchez y su equipo de profesores que realizaron una demostración de sus destrezas artísticas y luego invitaron a todos los presentes a danzar confundiéndose en un solo sentimiento, tomados de la mano las autoridades, los profesores y el pueblo danzaron al compás de la banda de músicos La Selecta.

El Alcalde Carlos Alza manifestó que este taller abierto al público de la provincia de Ascope gratuitamente, tiene por finalidad generar espacios donde las personas puedan desarrollar sus destrezas artísticas, lo que implica el consiguiente desarrollo humano.

Cerraron con broche de oro la ceremonia de apertura del taller de danza y baile terapia dos hermosos especímenes de caballos de paso hicieron una demostración del baile de Marinera, cautivando al público espectador.

0 comentarios:

FALTA DE DECLARACIÓN JURADA EN ESCRITO, PROPICIÓ IMPROCEDENCIA DE PARO LABORAL EN CARTAVIO


La Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos de La Libertad declaró improcedente la medida promovida por el Sindicato de Trabajadores de la empresa Cartavio para los días 14 y 15 de marzo. Al respecto, la Superintendente de Recursos Humanos de la azucarera, Dra. Mayilena Carbonell Puertas, explicó que los sindicalizados cometieron algunos errores como ocurrió en la paralización del pasado 21 de febrero.

0 comentarios:

MINISTERIO DE TRABAJO DECLARA IMPROCEDENTE PARO DE 48 HORAS DE TRABAJADORES DE CARTAVIO

0 comentarios:

ESSALUD LA LIBERTAD RINDIÓ UN HOMENAJE A LA MUJER EN SU DÍA


En solemne ceremonia el Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud Dr. Juan Tafur Ganoza, rindió un honemaje muy singnificativo a todas las trabajadores de esa institución con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Alli el citado funcionario dijo que todas las mujeres peruanas y del mundo son reconocidas por la digna, loable y muchas veces sacrificada labor que realizan como madres, trabajadoras y compañeras de nuestras vidas.

En la citada ceremonia el Dr. Tafur hizo la entrega de un Diploma de Honor como reconocimiento y felicitacion por su abnegado trabajo en las diferentes actividades asistenciales y administrativas de las diferentes oficinas y en los Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, en forma ininterrupida, durantre los 365 dias del año.

Las trabajadoras que recibiron un reconocimiento especial fueron: Maleni Rocio Molina Benites, Balbina Paredes Ayala, María del Carmen Sagastegui Baca, Nelida Calderon Santa Cruz, Viviana Herrera Iman, Susana Casanova Hidalgo, Filomena Aguilar Gil, Zaira Flores Castañeda, Bethy Obando Ponce, Natali Vásquez Charcape, Carmen Rosa de La Cruz Davalos, Marisol Serrano La Barrera, Lidia Saenz León, Elena Lazaro Geldres, Gladys Arias Gonzales, Juany Pinedo Añorga, Rosa Cerreñoa Rocca, Deysi Cruzado Saldaña, Ana Eliza Savaria Yataco, Adelina Flores Soberon, Ana María Cipriano Urtecho, destacando en ellas la dulsura, tenacidad, capacidad resolutiva y su identificaion institucional.

El Dr. Tafur, destaco el rol tan importante que cumple la Mujer en nuestra organización, tenemos como ejemplo a una gran lider de Presidenta Ejecutiva Dra. Virginia Baffigo Torré, a quie la tenemos una profundo cariño y respeto y siempre sera un modelo a seguir, por su gran capacidad de liderazgo que tiene.

En el acto estuvieron presentes funcionarios y directores de los Centros Asistenciales, como la Dra. Elizabeth Gabidia Benel, Dr. Carlos Paoli Razuri, Dr. Luis Edwards Caballero, Dr. Fernando Geldres Alcantara, entre otros.

1 comentarios:

REPROGRAMACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN AREAS “A” Y “B”


Debido a los problemas suscitados en la mañana de hoy, la Comisión Permanente de Admisión (Copead) decidió suspender y programar un nuevo examen para el área de Ciencias (A y B) en la sede Trujillo, teniendo como fecha el próximo domingo 17 de marzo.

Las maquinas duplicadoras destinadas a impresión colapsaron de manera imprevista. Este proceso de admisión 2013-II ha tenido el mayor número de postulantes (8,050 es la cantidad con la que se cerraron las inscripciones) y tras imprimir los exámenes para la sede del Valle de Jequetepeque –que partieron a las 5.30 de la madrugada– ya no pudieron terminar de imprimir el examen de la sede central de Trujillo.

Representantes de la Oficina Central de Admisión informaron que tan pronto se tuvo conocimiento del imprevisto se procedió a buscar el repuesto para arreglar la duplicadora y a las 10:00 de la mañana se procedió a repartir parte de los exámenes del área “A” al tiempo que se comunicó a las comisiones de la prórroga de una hora para el inicio del examen.

“Pese a que se indicó que las pruebas no deberían abrirse sino hasta las 11 de la mañana, en una de las aulas un profesor decidió abrir los paquetes y luego nuevamente lo guardaron”, se informó.

Al enterarse personas en las afueras de la Ciudad Universitaria que el examen no empezaba han creado un clima de desorden a través de altoparlantes, hecho que ha obligado a los alumnos a salir de sus aulas y no esperar el reparto de las respectivas hojas.

Tras conocer estos hechos el Rector Dr. Orlando Velásquez Benites convocó a una conferencia de prensa al mediodía para explicar a los medios de comunicación lo ocurrido y pedir las disculpas del caso a los padres de familia por la postergación del examen para la siguiente semana.

Para dar fe de que el examen que se rendirá el domingo 17 no es el mismo de este domingo 10, delante de los agentes del Ministerio Público, Policía y autoridades de la UNT, así como un joven postulantes se procedió a lacrar los exámenes, los mismos que serán abiertos el próximo domingo, para verificar que son distintos.

COPEAD EMITE COMUNICADO
Al mismo tiempo, la Comisión Permanente de Admisión (Copead) presidida por Raúl Sarachaga Villanueva, emitió un Comunicado Oficial donde informó que el Examen de Admisión Áreas “A” y ”B” no se inició en el horario establecido por fallas técnicas de la máquina impresora del examen.

“No obstante habiéndose subsanado el impase y dispuesto el reinicio del examen para las 11 de la mañana con conocimiento de la Fiscalía, comisiones responsables y postulantes; personas externas a la Universidad, empezaron a generar desórdenes por intereses particulares; motivo por el cual la Comisión Central decidió suspender el examen de esta fecha y reprogramarlo para este domingo 17 de marzo a la misma hora”, prosigue el comunicado.

“Nuestra Institución se disculpa ante los padres de familia, postulantes y comunidad en general por este hecho y deja en claro que por la transparencia y por el prestigio de nuestra Universidad, convocamos a los postulantes de las Áreas “A” y “B” a rendir el examen correspondiente, el mismo que será elaborado nuevamente” declara al tiempo que agradecían la comprensión.

A las 10 de la noche se reunirá el Consejo Universitario para aprobar los resultados del Valle Jequetepeque, donde postularon 332 jóvenes estudiantes sin inconvenientes.

0 comentarios:

A PROPÓSITO DE LA IMPROCEDENCIA DE LA COMUNICACIÓN DE HUELGA EN CARTAVIO


En serio que resulta difícil saber de la ‘sí procedencia’ de una comunicación de plazo de huelga en nuestro país; sin embargo, vale reflexionar sobre si es tan cierto eso de que nuestras autoridades siempre declararán improcedente o ilegal cualquier medida de fuerza tomada por los trabajadores peruanos.

Sobre lo último, de que no hay paro legal en el Perú, les cae como anillo al dedo a los abogados que por su corta o casi nada experiencia han fracasado en el intento de asesorar eficazmente a sus patrocinados. Y se ha vuelto muy mediático esto, que ya no notamos si el asesor legal merece cobrar sus honorarios por el buen trabajo.

La retórica retrógrada de que en el Perú todos están comprados, es el genial pretexto para esconder el desastroso escrito que se dejó en la mesa de partes de cualquier oficina de prevención y solución de conflictos de la Autoridad de Trabajo, comunicando el acuerdo de la mayoría de sindicalizados.

Voy a referirme a un caso específico: Cartavio en el valle Chicama, región La Libertad. El cuatro de marzo último, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la empresa azucarera comunicaron a la Autoridad, el plazo de huelga para los días 14 y 15 de los corrientes en demanda de la solución de su pliego de reclamos.

Como es sabido, si bien la huelga es un derecho constitucional, su declaratoria exige cumplir una serie de requisitos con la intención de no desnaturalizarla. La Ley señala que el escrito debe acreditar la certificación de copias de actas de asamblea para tomar el acuerdo y de la votación, por un Notario Público y en su ausencia por el Juez de Paz del lugar donde se desarrolló el acto.

Además se debe hacer saber el ámbito de huelga, el motivo, su duración, el día y hora fijados para el inicio. Entre otros elementos, la legislación exige que la junta directiva del sindicato debe anexar al escrito, la declaración jurada dando cuenta de que la decisión se ha adoptado cumpliendo con la Ley.

Aquí la cuestión. Según el Auto Sub-Gerencial Nº 005-2013 de la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo – La Libertad, el sindicato de Cartavio no cumplió con presentar la declaración jurada, requisito indispensable según lo señalado en el inciso e) artículo 65º del Reglamento del TUO de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.

Aunque muy sencillo que parezca presentar una declaración jurada, seguro que más de un dirigente sindical y los asesores maquinadores de estrategias de ‘lucha’ deben insistir que en el Perú todas las huelgas son improcedentes e ilegales; o es más, decir que la Autoridad del Trabajo está vendida y subyugada al poder económico resulta la mejor tapada de su mediocridad en esta materia.

Ahora una deducción lógica. Si las huelgas en el Perú son declaradas ilegales, y la comunicación de plazo de huelga en Cartavio es improcedente por no acreditar todos los requisitos; concluyo: “Las huelgas en el Perú son declaradas ilegales por culpa de abogados como Segundo Alvarado”.

0 comentarios:

INGRESANTES UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2013 - II


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


Oficina Central de Admisión
Proceso de Admisión 2013-II


Ver resultados - Sitio 1



Ver resultados - Sitio 2

0 comentarios:

INGRESANTES A UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO - UNT / SÁBADO 09 DE MARZO DE 2013

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO 14 Y 15 DE SETIEMBRE DE 2013

Publicación de resultados del examen ordinario de la Universidad Nacional de Trujillo 2013 - 2






TRUJILLO

HUAMAHUCO

SANTIAGO DE CHUCO

VALLE

0 comentarios:

RELACIÓN COMPLETA DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ÁREAS 'A' Y 'B' - EXAMEN ORDINARIO 2013 - 2 (DESCARGAR)

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO 14 Y 15 DE SETIEMBRE DE 2013

Gran convocatoria ha tenido en el norte del Perú el examen de admisión 2013-2 de la Universidad Nacional de Trujillo que este año incluye las nuevas carreras: Arquitectura y Ciencia Política.

El concurso ordinario se realiza este sábado 9 de marzo para las áreas A y B (Letras); y el domingo 18 de marzo para las áreas C y D (Ciencias).

Carreras UNT

Administración, Antropología, Arqueología, Arquitectura, Biología, Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Educación, Enfermería, Estadística, Estomatología, Farmacia, Física, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola, Ingeniería, Agrónoma, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Química, Ingeniería Zootecnia, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Sistemas, Matemáticas, Medicina Humana, Microbiologia y Parasitología, Trabajo Social, Turismo y Hotelería, Zootecnia.

0 comentarios:

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN POR EL “DÍA DEL MUJER” EN CHOCOPE


Ayer con una multitudinaria reunión las féminas del Distrito de Chocope celebraron su día, ceremonia que fue efectuada por la Municipalidad Distrital de Chocope por el “Día Internacional de la Mujer”.

Alrededor de 350 entre Jóvenes y señoras de todas las edades y de todos los sectores del distrito chocopano se dieron cita en el restaurant El Brujo de la ciudad Corazón del Valle Chicama, para recordar el día de la reivindicación femenina.

El Alcalde Distrital de Chocope Carlos Alza expresó un sentido mensaje a las presentes agradeciéndoles por su compromiso social, ya que la gran mayoría de ellas son dirigentes de las organizaciones sociales de base. La autoridad edil reconoció el importante papel que desarrolla la mujer en los diferentes ámbitos de la vida social, política y cultural del mundo, un espacio que ha ganado a través del tiempo, con esfuerzo, esmero y con luchas sindicales.

A las festejadas se les ofreció un exquisito plato frio y participaron del sorteo de presentes otorgados por la comuna chocopana, luego se divirtieron al son de la orquesta Canela.

0 comentarios:

JUZGADO DE PAZ DE CARTAVIO RETOMA ATENCIÓN CON NORMALIDAD LUEGO DE VACACIONES


0 comentarios:

COMERCIANTES IMPULSAN ACCIONES PARA MEJORAR ORNATO Y LIMPIEZA DE MERCADO DE CASA GRANDE


0 comentarios:

DIRECTORA DE CENTRO EDUCATIVO DE PAIJÁN ES DESTITUIDA POR IMPEDIR PAGO DE CUOTA A APAFA


0 comentarios:

ESTUDIANTES DEL VALLE CHICAMA RECIBIRÁN TEXTOS ESCOLARES EN AÑO LECTIVO 2013


0 comentarios:

LUIS CARDENAS RETOMA GERENCIA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CAO SIN PRESTAR DECLARACIONES A LA PRENSA


0 comentarios:

TRAS NECROPSIA DESCARTAN QUE MUERTE DE POBLADOR DE CARTAVIO HAYA SIDO POR PEDRADA EN LA CABEZA


0 comentarios:

SERENAZGO DE CARTAVIO IMPLEMENTA PLAN DE SEGURIDAD PARA ESCOLARES EN AÑO LECTIVO 2013


0 comentarios:

NIÑO DE DOS AÑOS DESAPARECE EN EL MERCADO CARTAVIO Y ES HALLADO POR SERENAZGO


0 comentarios:

NUEVAS FALLAS SALEN A LA LUZ EN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN MACABÍ BAJO - PAIJÁN


0 comentarios:

SEPARAN A DIRECTORA DE IE INMACULADA CONCEPCIÓN DE PAIJÁN


0 comentarios:

PIDEN APOYO A LA POBLACIÓN PARA MEJORAR CEMENTERIO DE CENTRO POBLADO DE ROMA


0 comentarios:

EMPRESA CARTAVIO INSTALA NUEVO TACHO DE REFINADO EN FÁBRICA


0 comentarios:

OBRA CON IRREGULARIDADES EN MACABI BAJO - PAIJÁN, AHORA CON EXTORSIONES


0 comentarios:

CARTAVINOS TRAJERON TÍTULO Y VARIOS RECONOCIMIENTOS, PRIMERO FUE


0 comentarios:

REALIZAN ACTIVIDADES DE CONFRATERNIDAD Y UNIÓN VECINAL EN CALLE MADRE DE DIOS


0 comentarios:

SENAMHI HABLA SOBRE ACCIONES PARA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES EN CUENCA DEL RÍO CHICAMA


0 comentarios:

ADOLESCENTES FUTBOLISTAS DE CARTAVIO IMPARABLES EN COPA IPD EN CATEGORÍAS SUB 12 Y SUB 14


0 comentarios:

ANCIANO DE CARTAVIO QUE ERA CUIDADO POR UNA FAMILIA SERÁ LLEVADO A UN ASILO EN CASMA


0 comentarios:

ANUNCIAN MEJORAS EN SECTOR SALUD EN LA PROVINCIA Y FORMALIZACIÓN DE ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL SAN FRANCISCO DE CARTAVIO A MINSA


0 comentarios:

DOCENTES DE LA PROVINCIA DE ASCOPE FORTALECEN CAPACIDADES EN GESTIÓN EDUCATIVA PREVIO AL INICIO DE AÑO ESCOLAR 2013


0 comentarios:

PLANTEAN ALTERNATIVAS PARA MITIGAR IMPACTO NEGATIVO DE PRECIOS DEL AZÚCAR EN CAÑICULTORES DEL VALLE CHICAMA


0 comentarios:

ESCASEZ DE ANCHOVETA AFECTA ACTIVIDAD PESQUERA INDUSTRIAL Y ARTESANAL EN LITORAL DE LA LIBERTAD


0 comentarios:

REGIDORES SE MOSTRARON INCONFORMES POR FALLAS Y OBSERVACIONES EN OBRAS REALIZADAS EN EL DISTRITO


0 comentarios:

SERVICIOS DE DEMUNA SE DESCENTRALIZA PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO DE ESTA ENTIDAD


0 comentarios:

TRANSPORTISTAS INFORMALES DE RUTA CASA GRANDE -- CHOCOPE DICEN QUE QUIENES USAN TERMINAL TAMPOCO TIENEN PERMISO


0 comentarios:

ALUMNOS DE ESCUELA MIGUEL GRAU DE CASA GRANDE INICIAN CLASES EN LOCAL DECLARADO EN EMERGENCIA


0 comentarios:

MOLINO N° 1 DE FÁBRICA CARTAVIO CUENTA CON NUEVO ECUALIZADOR HIDROSTÁTICO -- AMINORA DESGASTE DE BRONCES, EJES Y MEJORA LA EXTRACCIÓN


0 comentarios:

MUJER CARTAVINA SERÁ HOMENAJEADA EN ACTIVIDADES DE NUESTRO DISTRITO


0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE INVITA A POBLACIÓN PARTICIPAR DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER


0 comentarios:

NUEVA DIRECTORA CONTINÚA GESTIONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA EN I.E. FRANCISCO BOLOGNESI EN CASA GRANDE


0 comentarios:

OBSERVATORIO INFORMARÁ A JÓVENES CUÁNTO SE GANA EN CADA CARRERA Y DÓNDE PUEDEN ESTUDIAR


0 comentarios:

PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA O EMERGENCIA PUEDEN TRAMITAR GRATIS SU DNI


0 comentarios:

POR INHABITABILIDAD DE INFRAESTRUCTURA ESTUDIANTES DE I.E. OLGA PEREDA NORIEGA DE CARTAVIO INICIAN CLASES EN AULAS PRESTADAS


0 comentarios:

POR QUÉ BAJA EL PRECIO DEL AZÚCAR - LOS ESPECIALISTAS COMENTAN


0 comentarios:

PROFESORES DENUNCIADOS POR ACOSO SEXUAL DEBEN SER DRÁSTICAMENTE SANCIONADOS


0 comentarios:

COMERCIANTES Y ALCALDE CASA GRANDE SE REUNEN PARA AFRONTAR PROBLEMÁTICA DE MERCADO


0 comentarios:

SE INCREMENTAN ÍNDICES DE VIOLENCIA FAMILIAR EN LA PROVINCIA DE ASCOPE


0 comentarios:

ACTIVIDAD DE CORTE DE CABELLO, MANNICURE Y PEDICURE SE REALIZÓ EN EL DISTRITO POR DÍA DE LA MUJER


0 comentarios:

ADOLESCENTES SE PREPARAN PARA POSTULAR A LA UNT -- ACADEMIA MUNICIPAL ANHELA INGRESANTES EN EXAMEN


0 comentarios:

ALUMNOS DE ESCUELA MIGUEL GRAU DE CASA GRANDE INICIAN CLASES EN LOCAL DECLARADO EN EMERGENCIA


0 comentarios:

COMERCIANTES DE MERCADO MUNICIPAL DE CHOCOPE DAN MUESTRA DE EJEMPLAR FORMA DE ORGANIZACIÓN


0 comentarios:

ASAMBLEA DE DELEGADOS DE COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ DE CARTAVIO RENOVARÁ DIRECTIVOS -- SEGUNDO UCEDA ES EL DELEGADO MÁS VOTADO


0 comentarios:

ASAMBLEA DE DELEGADOS DE COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN JOSÉ DE CARTAVIO RENOVARÁ DIRECTIVOS -- SEGUNDO UCEDA ES EL DELEGADO MÁS VOTADO


0 comentarios:

AÑO LECTIVO 2013 EN EL VALLE INICIO SIN MAYORES INCIDENTES -- DIRECTOR DE UGEL ASCOPE TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LOS CEBAS


0 comentarios:

COMERCIANTES DE PARADA DE CASA GRANDE SE VEN AFECTADAS POR LLUVIAS QUE DAÑAN SUS PRODUCTOS


0 comentarios:

RESUMEN DE NOTICIAS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÓ 09-03-2013


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ CONTINUA CON EL PROCESO DE TITULACIÓN URBANA 

La brigada de titulación de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL de Huarochirí comunica que se brindará una charla informativa el día de mañana 10 de marzo, a las 10 am, en el anexo de Canchacaya-San Mateo de Otao. Asimismo se comunica que el día 14 de marzo, a las 10 am se realizará una charla de titulación en el anexo de Lanca-San Mateo de Otao.

Además se informa a los pobladores de langa que ya está publicado el padrón de titulares actos para el proceso de titulación desde el día 08 de marzo y que estará pegado hasta el viernes 15 de marzo en el frontis de la municipalidad distrital y de la municipalidad provincial de Huarochirí.

ATENCIÓN CON LAS INFORMACIONES DE LA GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ

La gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial de Huarochirí comunica que se ha realizado el empadronamiento a la empresa de Expresso Nhoelia / empresa San Mateo de Huanchor. Además se ha realizado el empadronamiento a las empresas que prestan servicio de transporte en el distrito de Mariatana, todas estas en cumplimiento de las ordenanzas que regulan los servicios de transporte a nivel provincial

Asimismo se informa que se ha programado el “Curso de Educación y Seguridad Vial” en el Huarochirí, dirigido a los operadores de las unidades que prestan servicios de transporte público, choferes y cobradores de transporte público de pasajeros. El curso se realizará el día viernes 15 de marzo, a las 9:30 am, en el local de la empresa de transportes Sarita Colonia-Ricardo Palma-entrada de Juan Velasco.

ATENCIÓN CON LAS INFORMACIONES DE LA GERENCIA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ

La Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí comunica que están abiertas las inscripciones para la gran feria gastronómica que se realizará en la ciudad de Matucana los días 28, 29 y 30 de marzo, por conmemorarse la semana santa 2013. Para mayores informes comunicarse al 244-3011 o acercarse a la Oficina de Turismo de lunes a viernes de 8:00 am a 5 pm.

Finalmente se comunica que se finalizando los talleres de capacitación para guías prácticos locales de la ciudad de Matucana, que se están desarrollando desde el miércoles 20 de febrero del presente año, los participantes recibirán su respectiva constancia de participación y asimismo la Oficina de Turismo agradece su participación.

ATENCIÓN CON LAS INFORMACIONES DE LA GERENCIA DE RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ

La Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial De Huarochirí comunica a los pobladores de Matucana y sus anexos que deberán apersonarse a realizar su Declaración De Impuesto Predial Autoavaluo año 2013.

Además se comunica a los beneficiarios de agua y arbitrios que tengan deudas anteriores, deberán cancelar sus deudas o solicitar su refinanciamiento, caso contrario se estarán realizando los cortes respectivos. 

Asimismo se comunica a las personas naturales o jurídicas que hayan adquirido un vehículo y registren su domicilio en la jurisdicción que están obligados a realizar su declaración jurada de impuesto vehicular y presentarlo hasta el último día hábil del mes siguiente de haber hecho la transferencia. Traer como requisito: documento de identidad; tarjeta de propiedad y documento que acredite la propiedad y que figure el monto de la compra.

La Municipalidad Provincial de Huarochirí viene ejecutando las siguientes Obras:

- construcción del mercado municipal de Matucana.

También se está realizando la construcción de la carretera Colcahua – Lllinlle, en Langa; la construcción de la carretera ya llegó a Llinlle. Se espera la coordinación de los beneficiarios para su próxima inauguración.

La obra: construcción del centro cívico de Matucana tiene un avance del 65% y ya se viene construyendo el segundo piso.

La obra: “construcción de redes y conexiones de alcantarillado en el centro poblado Cacachaqui-Matucana, con un avance aproximado de 60%.

La obra: “mejoramiento de la entrada a Matucana por el Colegio Julio C. Tello”, distrito de Matucana, con un avance de 80%.

La obra: “mejoramiento de la carretera desde la salida de Huaripache al anexo de Huillpa”, de la comunidad campesina Barrio Bajo, distrito de Matucana.

La obra: pavimentación de la calle principal del Señor de los Milagros de Salpín, san mateo de Otao, con un avance de 16%.

La obra: construcción de 03 aulas de la I.E. N° 20955-24 Jorge Guevara Mellado, San Pedro De Mama Alto, Santa Eulalia, donde ya se están realizando solo los acabado.

La obra: construcción del empedrado de la Prolongación del Jr. Lima, Distrito de Lahuaytambo, en convenio de ejecución de proyecto con el Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú”.

Se está culminando con la obra: “construcción de la carretera chahuanta – huiscol – allauca - Villa Quicha.

También se está realizando el mantenimiento de la carretera Santa Cruz de Cocachacra, Tuna, Tupicocha y San Damián, apoyo con la maquinaria pesada (con la motoniveladora).

Se está apoyando con maquinaria pesada para la limpieza de las calles de diferentes asociaciones del anexo 22 – Jicamarca.

La obra: electrificación en la Asociación de Vivienda San Pedro de Mama Alto-Santa Eulalia.

Para este mes de febrero se iniciará la construcción de la trocha Carrozable Marachanca – Umazamba, según convenio.

0 comentarios:

EN INSTANTES PUBLICAMOS LISTA DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO UNT VÍA EXAMEN ORDINARIO ÁREAS 'A' Y 'B' - 2013




RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO 14 Y 15 DE SETIEMBRE DE 2013



Entrando la noche se conocerán los primeros resultados del examen ordinario de admisión – 2013 II de la Universidad Nacional de Trujillo desarrollado hoy sábado en las áreas ‘A’ y ‘B’.

Esté atento que publicaremos la relación completa con su nombre, puntaje y ubicación respectiva.




CONSULTE RELACIÓN DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EXAMEN ORDINARIO 2013 - II
SÁBADO 09 DE MARZO DE 2013

0 comentarios:

RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN SAN MARCOS UNMSM 2013-II 9 MARZO 2013

Alrededor de 23 mil 530 postulantes de todo el país, rindieron el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013-II.

Los concursantes participaron en la jornada que se desarrolló en simultáneo en las ciudades de Lima y Huaral durante tres horas con el anhelo de llegar alcanzar una de las 1 mil 729 vacantes ofertada por la Universidad más antigua de América.

Hubo 3.500 inscritos más que el año pasado, alcanzándose la cifra de aspirantes más alta de los últimos años, lo que reafirma el interés de los jóvenes del país por seguir estudios superiores en la cuatricentenaria universidad.

0 comentarios:

LEYENDAS DEL AGUA

Apreciados amigos: como un homenaje al AGUA, ya que se acerca el 22 de Marzo Día Mundial del Agua, estamos publicando las leyendas del libro “Mitos y Leyendas del Agua en el Perú” que publicamos en el 2007 y que está totalmente agotado. Son hermosas leyendas que enviaron los escolares de las diferentes regiones del Perú al Concurso que organizamos en ese año. Podrá acceder a las leyendas a través de nuestra página web www.yunkawasiperu.org

La primera que hemos publicado es CUTIY (REGRESA), hermosa leyenda ayacuchana, que en esta oportunidad les adjuntamos en formato pdf.

Lima, 8 de Marzo del 2013

Ing. Fanny Fernández Melo
Yunkawasi

0 comentarios:

PRECIOS DE AZÚCAR COMERCIAL EN MERCADOS MAYORISTAS DE LIMA




0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE FIRMÓ CONVENIO CON CLUB CÉSAR VALLEJO

 
Con la firma del alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, y del Gerente Deportivo del Club Cultural, Social y Deportivo Universidad César Vallejo, Jean Ferrari Chiabra se formalizó el convenio entre la comuna azucarera y el club vallejiano con el propósito de unir esfuerzos para mejorar y reparar la infraestructura del estadio casagrandino, para lo cual la comuna transferirá en cesión en uso las instalaciones del recinto deportivo a favor del club, las que serán utilizadas para el desarrollo de actividades o prácticas deportivas.


Por este convenio el Club César Vallejo se compromete a resembrar el campo de juego, de ocho mil metros cuadrados, construir una cisterna con capacidad de 100 metros cúbicos, entregar treinta entradas de cortesía a la municipalidad de Casa Grande por partido que se juegue en este estadio, realizar el mantenimiento del campo, construir los camerinos del local y visitante con sus respectivas reservas y reparar los camerinos de los árbitros.

Por su parte, la comuna casagrandina garantiza el uso exclusivo del estadio por parte del club César Vallejo hasta el 31 de diciembre del 2014, construir los servicios higiénicos para el público en general, cercar con maya metálica de tres metros de altura el perímetro del campo de juego, nivelar la explanada de entrada de buses, colocar una puerta de ingreso adicional a las que ya existen, de ser necesario y pintar las tribunas.

0 comentarios: