Comments

xx

JNE NOTIFICA A MUNICIPALIDAD DE LA ESPERANZA POR PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE DANIEL MARCELO




El siguiente es el expediente notificado a la municipalidad trujillana de La Esperanza, donde el Jurado Nacional de Elecciones corre traslado del pedido de vacancia presentada en Lima por el regidor Jorge Morales contra el alcalde Daniel Marcelo.




Expediente N.° J-2013-00751

LA ESPERANZA - TRUJILLO - LA LIBERTAD

AUTO N.° 1

Lima, diecinueve de junio de dos mil trece

VISTA la solicitud de vacancia presentada por Jorge Luis Morales Zavaleta en contra de Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, provincia de Trujillo y departamento de La Libertad, en la que se invoca la causal prevista en el artículo 22, numeral, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

CONSIDERANDOS

  • 1. De conformidad con el artículo 23 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM), cualquier vecino puede solicitar, de manera fundamentada y sustentada, la vacancia del alcalde o de un regidor ante el concejo municipal o ante el Jurado Nacional de Elecciones. En este último caso se traslada el pedido al concejo municipal respectivo, el que notifica al afectado, convoca a sesión extraordinaria en un plazo no mayor de cinco días hábiles, y resuelve, en sesión extraordinaria, en un plazo no mayor de treinta días hábiles.
  • 2. La solicitud de vacancia presentada cumple con el pago de la tasa respectiva, por lo que corresponde su traslado al órgano municipal para el trámite correspondiente, conforme a los artículos 13 y 23 de la LOM, lo que incluye la calificación de la solicitud y el requerimiento del cumplimiento de los requisitos formales; en ese sentido, el referido concejo deberá también informar a este órgano colegiado sobre las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la solicitud de vacancia.
  • 3. Asimismo, según el artículo 27 de la LOM, la administración edil está bajo la dirección y responsabilidad del gerente municipal, y en atención al nivel de coordinación inmediato entre los miembros del concejo y el mencionado funcionario, este Supremo Tribunal Electoral considera pertinente requerir a aquel último la notificación del presente auto y de la solicitud de vacancia a cada uno de los miembros del concejo municipal.
Por lo tanto, en virtud de lo dispuesto por Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 13 de mayo de 2013, que otorga facultades a los magistrados que a continuación suscriben, estos, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo primero.- TRASLADAR la solicitud de VACANCIA presentada por Jorge Luis Morales Zavaleta en contra de Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, provincia de Trujillo y departamento de La Libertad, y remitir los autos a la entidad municipal para la continuación del procedimiento de vacancia.

Artículo segundo.- REQUERIR al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, o a quien cumpla esa función, la notificación de la presente resolución y de la solicitud de vacancia a cada uno de los miembros del citado concejo municipal, lo cual deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles, luego de recibido el presente. Inmediatamente después de realizadas las notificaciones antes señaladas, el citado funcionario debe remitir a este órgano colegiado, de modo obligatorio, las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.

Artículo tercero.- REQUERIR al alcalde y a los regidores del concejo, así como al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, a que cumplan con el trámite legal establecido y den cumplimiento a lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas, con el especial cuidado de realizar las siguientes acciones:

1. Convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificada la presente. En caso de que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor o cualquier otro tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establece el artículo 13 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

2. Asistir obligatoriamente a la sesión de concejo, en virtud de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 13 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que, ante su incumplimiento, se dejará constancia en el acta de las inasistencias injustificadas, para efectos de lo establecido en el artículo 22, numeral 7, de la ley antes citada.

3. Consignar en el acta de la sesión convocada las firmas de todos los asistentes al acto señalado.

4. Remitir la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo adoptado, en caso de que no haya sido materia de impugnación, para proceder al archivo del presente expediente.

5. En caso de que se interponga recurso de apelación, se deberá elevar el expediente administrativo en original o copias certificadas, en un plazo máximo de tres días hábiles luego de presentado el citado recurso, y cumplir con la remisión de la siguiente documentación:

  • 5.1 Las constancias de notificación al miembro afectado del concejo y al solicitante de la convocatoria a las sesiones extraordinarias y de los acuerdos adoptados sobre el pedido de vacancia o el recurso de reconsideración.
  • 5.2 Las actas de las sesiones extraordinarias en las que conste el acuerdo de concejo sobre la vacancia o reconsideración solicitada.
  • 5.3 El original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por recurso de apelación, equivalente al 3,15% de la Unidad Impositiva Tributaria, establecida en el ítem 13 del artículo primero de la Resolución N.° 241-2013-JNE.

Artículo cuarto.- PRECISAR que las resoluciones que emita el Jurado Nacional de Elecciones solo serán notificadas en el domicilio procesal cuando este haya sido fijado en el radio urbano; de lo contrario, se tendrán por notificados, a partir del día siguiente de la publicación, en la dirección web www.jne.gob.pe (opción “Consulta de expedientes JEE-JNE”), medio por el cual también se podrá efectuar el seguimiento del proceso. Cabe indicar, además, que no se podrá señalar domicilio procesal en la Central de Notificaciones del Poder Judicial.

SS.
AYVAR CARRASCO
LEGUA AGUIRRE
VELARDE URDANIVIA

Samaniego Monzón
Secretario General
jcmj


Solicitud de Vacancia de Alcalde de La Esperanza Daniel Marcelo presentado al Jurado Nacional de Elecciones

0 comentarios:

EFEMÉRIDES 28 DE JUNIO: DÍA DEL CEBICHE, MANIFESTACIÓN CULTURAL DEL PERÚ

0 comentarios:

JEFES Y SUPERVISORES DE AZUCARERA CARTAVIO RECIBEN CAPACITACIONES

0 comentarios:

MALES RESPIRATORIO SE INCREMENTAN POR CAMBIO DE ESTACIÓN Y FALTA DE CUIDADOS BÁSICOS

0 comentarios:

PIDEN INVESTIGAR ACCIONAR DE ENTIDADES DEL ESTADO EN VENTA DE ACCIONES DE AZUCARERA ANDAHUASI

Ante comisión investigadora de presuntas irregularidades en la venta de las acciones que Estado tenía en azucareras, el apoderado de la empresa Andahuasi, Arturo Castillo Palomino, solicitó una investigación exhaustiva al accionar de algunas entidades del estado en venta de acciones de su representada.

El funcionario aseguró que Andahuasi no necesita de socio estratégico.

0 comentarios:

CONTINUAN FESTEJOS POR ANIVERSARIO EN INSTITUCION EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE CASA GRANDE

0 comentarios:

REGIDORES APRUEBAN APOYO CON MOBILIARIO A JUNTA ADMINISTRATIVA DE COLISEO 8 DE SETIEMBRE EN CASA GRANDE

0 comentarios:

VECINOS DE ASENTAMIENTO HUMANO 18 DE ABRIL DE CASA GRANDE AFECTADOS POR ACEQUIA DE AGUAS RESIDUALES

0 comentarios:

CUERPO DE SERENAZGO DE CATAVIO CELEBRA UN AÑO SIRVIENDO A LA COMUNIDAD

0 comentarios:

REGIDOR DE SANTIAGO DE CAO, CARLOS SÁNCHEZ, INFORMA SOBRE LABOR DE FISCALIZACIÓN

0 comentarios:

SECRETARIO TRASPAPELA ACTA DE SESIÓN DE CONCEJO DE MUNICIPALIDAD CASA GRANDE

0 comentarios:

JUAN CARLOS VALLADOLID SOBRE LAS SUPOSICIONES DEL ASESOR LEGAL DEL SINDICATO DE CASA GRANDE

0 comentarios:

JORGE DEL CASTILLO INAUGURARÁ OBRAS EN ASCOPE EL FIN DE SEMANA

0 comentarios:

LLENADO DE FORMULARIOS SON GRATUITOS EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE

0 comentarios:

PRESENTAN FERTILIZANTE ORGÁNICO A BASE DE PESCADO EN FERIA AGROPECUARIA EN ASCOPE

0 comentarios:

ESTUDIANTES CARTAVINOS OCUPAN PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSO DE MATEMÁTICAS

0 comentarios:

TRABAJADORES DE JUZGADOS EN ASCOPE PARALIZAN LABORES POR NUEVA LEY DEL SERVICIO CIVIL

0 comentarios:

ASOMBROSO VÍDEO DE UN PERRO QUE ENTIERRA A SU CACHORRO EN IRAK

0 comentarios:

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ESTABLECE NUEVOS REQUISITOS PARA ENTREGAR LICENCIAS DE CONDUCIR A MOTOTAXISTAS

0 comentarios:

FONDO DE INCLUSIÓN SOCIAL ENERGÉTICA PONE EN EVIDENCIA INFORMALIDAD EN VENTA DE GAS EN ASCOPE

0 comentarios:

EXITOSA CAMPAÑA DE TRAMITACIÓN GRATUITA DE DNI EN CHOCOPE

Superando las expectativas previstas se realizó la campaña de tramitación gratuita de DNI programada por la Municipalidad Distrital de Chocope en coordinación con la RENIEC.

Desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, personal de la RENIEC, lograron atender 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos en los casos de inscripción, renovación, rectificación, cambio de libreta por DNI, cambio de domicilio, etc.

Las fotografías fueron tomadas gratuitamente por personal de la RENIEC y las partidas de nacimiento también fueron expedidas gratuitamente por la Oficina de Registro Civil de la comuna chocopana.

Desde los sectores rurales llegaron para poder acceder a esta campaña gratuita, promovida por la Municipalidad de Chocope. El Jefe de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chocope, Segundo Idrugo Chiquimango, informó que es la segunda campaña en lo que va del año y lamentablemente por la falta de tiempo no se pudo atender a la demanda de personas que llegó a la municipalidad para tramitar su DNI. Por esta razón se programará una próxima campaña.

El Alcalde Carlos Alza Moncada argumentó que estas campañas se programan con la finalidad de favorecer a personas de escasos recursos económicos que se encuentran indocumentados, ahorrándoles un aproximado de 50 soles que corresponde al pago al banco para tramitar su DNI, pago de fotografías, obtención de partidas de nacimiento, etc.



También se entregaron los DNI a las personas que se inscribieron en la campaña del 9 de mayo, fueron 150 los beneficiarios, acudiendo 60 a recoger el DNI.

0 comentarios:

ONPE REFORZÓ CAPACITACIÓN A MÁS DE 5 MIL MIEMBROS DE MESA PARA LOS COMICIOS DEL 7 DE JULIO

Este domingo se realizará segunda jornada de preparación

Con miras a las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales del próximo 7 de julio, un total de 5, 917 miembros de mesa fueron capacitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el último fin de semana, durante la primera jornada que buscó reforzar sus conocimientos sobre las actividades a cumplir en cada mesa de sufragio.

En Ica, 1,006 miembros de mesa participaron en la capacitación que comprendió un repaso de las actividades a desarrollar durante la instalación de la mesa de sufragio, la votación de los electores y el escrutinio (conteo de votos y llenado de las actas electorales).

Otras ciudades en la que se registró una importante concurrencia de miembros de mesa para capacitarse fueron Cajamarca (486), Cañete (447), San Martín (435), Piura (396), Tacna (388) y La Libertad (355), según información de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE.

A once días de llevarse a cabo estos comicios, se aprecia una masiva concurrencia de miembros de mesa listos para cumplir su deber este 7 de julio.

Se recuerda que la asistencia de miembros de mesa es obligatoria el día de las elecciones, de lo contrario, ser án pasible de una multa de S/. 185.

Las Nuevas Elecciones Municipales se realizarán en la provincia de Pisco, departamento de Ica, y en 68 circunscripciones electorales, incluyendo los distritos de San Bartolo y Punta Negra en la provincia de Lima. Mientras que la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013 se llevará a cabo en 124 distritos, en su mayoría ubicados en zonas rurales del país.

La ONPE invoca a las máximas autoridades en las mesas de sufragio a recoger su credencial en las oficinas de cada distrito. La dirección se puede encontrar en la página web de la institución www.onpe.gob.pe.

Cabe señalar que la segunda jornada de capacitación nacional se realizará el próximo domingo 30 de junio.

Lima

En los distritos limeños de Punta Negra y San Bartolo, donde se realizarán Nuevas Elecciones Municipales (NEM) bajo la dirección de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Cañete, se convocó a un total de 324 miembros de mesa.

Los 4,633 electores hábiles de San Bartolo elegirán tres regidores, razón por la cual se deberán instalar 27 mesas de sufragio en la I.E. Víctor Morón Muñóz, ubicada en la avenida San José, S/N, cuadra 5.

En Punta Negra, para elegir alcalde y cinco regidores, los 4,739 electores hábiles deberán acudir a las 27 mesas de sufragio que se instalarán en la I.E. 6027 CAP FAP Rudy Echegaray Fajardo, situado en la Urb. Punta Negra, Av. Atún, S/N.



Todas las autoridades que resulten electas completarán el período de gobierno municipal 2010-2014.

0 comentarios:

PRESENTAN PLATO BANDERA DE ASCOPE EN FESTIVAL GASTRONÓMICO POR FIESTA DE SAN JUAN BAUTISTA

0 comentarios:

INFORMACIÓN FINANCIERA ANUAL 2012 DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE PRESENTA HASTA EL 26 DE JUNIO

Según lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, precisa la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisa que el 26 de junio vence el plazo para que dieciséis (16) partidos políticos y ciento cuarenta y tres (143) movimientos regionales presenten la Información Financiera Anual 2012, de acuerdo a lo establecido en el artículo 34° de la Ley de Partidos Políticos.

La información solicitada comprende el Balance General y Estado de Ingresos y Egresos, así como las notas e información complementaria a los estados financieros.

La información que proporcionen las organizaciones políticas se publicará en la página web de la ONPE, y será sometida a un proceso de verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios.

Con estos procedimientos, el organismo electoral contribuye a transparentar las finanzas partidarias de las organizaciones políticas en el país.

Los instructivos que orientan la preparación de la información señalada, y los formatos a utilizar, se encuentran disponibles en el link http://www.web.onpe.gob.pe/verificación-control-fondos-partidarios.html . La consultas se podrán realizar a través del correo electrónico supervisión@onpe.gob.pe, o llamando al teléfono 417-0630 anexo 8366.

Para todos los casos, la Información Financiero Anual deberá presentarse a la ONPE cumpliendo los siguientes requisitos:

- Que la documentación se presente en versión impresa y a través de medio magnético, según los formatos aprobados por la Resolución Gerencial No 003-2011-GSFP/ONPE.

- Que se remita a través de una carta firmada por el representante legal de la organización política, debidamente inscrito como tal en el Registro de Organizaciones Pol íticas del Jurado Nacional de Elecciones.

- Que los formatos estén debidamente suscritos por el tesorero de la organización política y por un contador que cuente con matrícula hábil.

0 comentarios:

SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO 24 06 2013 - MUNICIPALIDAD DISTRITAL CASA GRANDE

0 comentarios:

PIDEN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA SANTA TERESITA EN CASA GRANDE

0 comentarios:

PROPUESTAS DE PROYECTOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014 EN CASA GRANDE

0 comentarios:

FARMACÉUTICAS EXTRANJERAS HACEN EXPERIMENTOS CON MÁS DE 23 MIL PERUANOS

0 comentarios:

POLICÍAS AGREDEN A PERIODISTAS EN LOS EXTERIORES DEL CONGRESO

Dos efectivos identificados como Luis Villarreal Sandoval y Franklin Robles Quesada, ambos suboficiales de 2da de la Policía Nacional del Perú, agredieron a dos reporteros de Frecuencia Latina.

Ambos periodistas se encontraban grabando en los exteriores del Congreso de la República cuando fueron abordados por un policía quien les pidió identificarse y dejar de grabar en el lugar.

Ante la negativa del reportero, quien aseguraba que podía filmar pues estaba en la vía pública, uno de los policías lo agredió y lo hizo caer al suelo.

"Nos han golpeado y han golpeado la cámara solo por grabar en la puerta del Congreso", afirmó el reportero.

Mientras el otro miembro del orden golpeó al camarógrafo quien sangró por la nariz. Por la noche, otro periodista de dicho canal los buscó y solo recibió más amenazas por parte de Villarreal quien le dijo: "Te voy a meter tu golpe con...".

0 comentarios:

FERIA DE CIENCIAS 2013 EN COLEGIO BENJAMÍN FRANKLIN DE CARTAVIO

0 comentarios:

VECINO PROTESTA POR DESATENCIÓN EN MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE

0 comentarios:

INICIAN CAMPAÑA DE ESPOLVOREO CONTRA PESTE BUBÓNICA EN CASA GRANDE

0 comentarios:

COLEGIOS SAN JUAN BAUTISTA Y SAN JORGE EN CASA GRANDE CELEBRAN ANIVERSARIO

0 comentarios:

IMÁGENES: INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CASA GRANDE CELEBRAN DÍA DEL CAMPESINO

0 comentarios:

EFEMÉRIDES: 24 DE JUNIO DÍA DEL CAMPESINO EN EL PERÚ

0 comentarios:

ANIEGOS EN CALLE BALTAZAR PAREDES EN CASA GRANDE, POR DESPERFECTOS EN ALCANTARILLADO

0 comentarios:

CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA NO CUMPLEN CON HORARIO DE TRABAJO

0 comentarios:

COMEDOR POPULAR EN CARTAVIO SIGUE OPERATIVO PESE A DESATENCIÓN DE AUTORIDADES

0 comentarios:

ESTUDIANTES DE COLEGIO CASA GRANDE PLANTEAN PUESTA EN VALOR DE LA FORTALEZA DE FACALÁ

0 comentarios:

ENCUENTRO DE CESAR VALLEJO Y SPORT HUANCAYO EN ESTADIO DE CASA GRANDE TERMINÓ CON EMPATE DE 1 A 1

0 comentarios:

SU MAJESTAD ESTELA. ENTREVISTA A LA SEÑORA ASCOPE 2013, ESTELA MIRANDA

0 comentarios:

ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVINO MAESTRO DE CARTAVIO PARTICIPAN EN JUEGOS FLORALES

0 comentarios:

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA - INIAI EXPONE CUYES RAZA PERÚ EN FERIA AGROPECUARIA INDUSTRIAL EN ASCOPE

0 comentarios:

CADÁVER EN DESCOMPOSICIÓN LLEVA CUATRO DÍAS EN MERCADO DE CARTAVIO

0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE Y CUERPO DE PAZ PROMUEVEN PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Y COCINAS SALUDABLES

0 comentarios:

EJECUTAN OBRA DE AMPLIACIÓN DE PARQUE RECREATIVO INFANTIL JACINTO LEDEZMA EN ASCOPE

0 comentarios:

NO HAY FACILIDADES PARA QUE PRENSA LOCAL CUBRA PARTIDOS DE CESAR VALLEJO EN CASA GRANDE

0 comentarios:

JUAN CARLOS VALLADOLID ENTREVISTA A REGIDORA DE CASA GRANDE DE CAROLA LOYOLA RODRÍGUEZ

0 comentarios:

REGIDORES DE CASA GRANDE AUTORIZAN A ALCALDE SUSCRIPCIÓN DEN CONVENIOS CON MINISTERIO DE VIVIENDA

0 comentarios:

MANTENIMIENTO DE CÉSPED DE ESTADIO CASA GRANDE PREVIO AL PARTIDO DE CÉSAR VALLEJO Y SPORT HUANCAYO

0 comentarios:

HOMBRE GRABA SU PROPIA MUERTE EN RUSIA

0 comentarios:

CONDICIONES DE TERRAPUERTO DE CASA GRANDE PONE EN PELIGRO INTEGRIDAD DE USUARIOS

Inspección de Defensa Civil no se realiza desde hace tres años.

0 comentarios:

INICIAN TALLERES PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN CASA GRANDE

0 comentarios:

CAÍDA DE PARTE DE TECHO DE TERRAPUERTO DE CASA GRANDE OCASIONA PÁNICO ENTRE USUARIOS

0 comentarios:

ANUNCIAN ACCIÓN CÍVICA PNP Y MUNICIPALIDAD CASA GRANDE

0 comentarios:

PROGRAMA "SACANDO PUNCHE" DE AZUCARERA CARTAVIO SIGUE PROMOVIENDO SANA ALIMENTACIÓN

0 comentarios:

CORTADORES DE CAÑA DE CARTAVIO, VÍCTIMAS DEL CHOQUE DE CAMIÓN CON TRÁILER, PIDEN AYUDA A COLECTIVIDAD

0 comentarios:

PRESENTACIÓN DE REINAS EN ANIVERSARIO COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA DE CASA GRANDE

0 comentarios:

PEDIDO DE NULIDAD DE CONVOCATORIA A SESIÓN DE CONCEJO EN CASA GRANDE NO SE AJUSTA A LEY SOSTIENE ABOGADO

0 comentarios:

RACHA DE SESIONES DE CONCEJO FRUSTRADAS EN CASA GRANDE. ALCALDE DICE QUE CONVOCATORIA FUE DE EMERGENCIA

0 comentarios:

NUEVA SESIÓN DE CONCEJO FRUSTRADA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN CONVOCATORIA EN CASA GRANDE

0 comentarios:

DÍA DEL PADRE ES CELEBRADO EN FAMILIA, MUCHOS VUELVEN A CASA PARA FECHA ESPECIAL

0 comentarios:

RESUMEN DEL ENCUENTRO CESAR VALLEJO Y UTC DE CAJAMARCA EN CASA GRANDE

0 comentarios:

MÉDICOS NORTEAMERICANOS OPERAN A PERSONAS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO EN CASA GRANDE

0 comentarios:

ALISTAN PROYECTO DE CENTRAL TELEFÓNICA PARA SEGURIDAD CIUDADANA EN ASCOPE

0 comentarios:

MAGDALENA DE CAO QUEDÓ FUERA DE TRANSFERENCIA DE OBRAS FINANCIADAS POR REGIÓN LA LIBERTAD

0 comentarios:

JURAMENTAN A CONCEJO MUNICIPAL ESCOLAR EN IE MIGUEL GRAU DE CASA GRANDE

0 comentarios:

CÉSAR VALLEJO OCUPA TERCER LUGAR EN LA TABLA TRAS DERROTAR A CAJAMARQUINOS



Les fue bien a los poetas en su nueva localía. En el Estadio Municipal de Casa Grande en la provincia de Ascope, el Club César Vallejo superó al cuadro de la Universidad Técnica de Cajamarca por 2 tantos a 1.

Los primeros 45 minutos del encuentro inició con alejadas oportunidades de marcar; sin embargo, las expulsiones de Paolo de La Haza (César Vallejo) y Arismendi (UTC), calentaron la tarde.

Ricardo Ronceros (33') se encargó de abrir el marcador para la visita, pero Germán Alemano (51') y Daniel Chávez (56'), cerraron la victoria del equipo 'poeta'.

Con este resultado César Vallejo llegó al tercer lugar con 31 puntos en la tabla de posiciones, mientras que UTC se quedó en el décimo con 23 unidades.

Universidad César Vallejo logró recuperarse tras ir abajo en el marcador por 1-0 y venció como local a UTC en cotejo correspondiente a la decimonovena fecha del torneo Descentralizado 2013.

En la próxima fecha, los trujillanos enfrentarán como visitantes ante Universidad San Martín y UTC recibirá en Cajamarca a Pacífico FC.

0 comentarios:

ESTOFADO DE PATO GANÓ CONCURSO GASTRONÓMICO EN LAREDO

Una olla grande, kit de cocina y regalos sorpresa recibieron la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Laredo, quienes ganaron el Concurso Gastronómico que se desarrolló al costado de Municipalidad de Laredo, con el plato: “estofado de pato”, el sábado último en el marco de los XXIII aniversario de la Ley de Ampliación de Límites, promulgado por el ex presidente de la República Alan García Pérez el 19 de junio de 1990.

El jurado calificador estuvo conformado por el primer regidor Luis Martín Galois Centeno Fuentes, el Ing. Jesús Tello Moncada, de la Agencia Agraria de La Libertad y Jeannette Apestegui, Técnico en Industrial Alimentarias, quienes tuvieron la responsabilidad de calificar a 10 platos típicos a igual cantidad de participantes de las que se premiaron a los 4 primeros puestos.

El segundo puesto fue para CODIMUJER (Consejo Distrital de la Mujer de Laredo), que presentaron el plato “Pollo con arroz de quinua”; recibieron una olla mediana, kit de cocina y regalos sorpresa; el tercer puesto fue para Club de Madres Indoamérica, que presentó el plato “Arroz con pato”. Y, el cuarto puesto fue para Rosa Aranda de Guzmán, que presentó el plato típico: “combinado”; recibió regalos sorpresa.


0 comentarios:

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL PODRÁN ACCEDER A CASA PROPIA CON PRÓXIMOS PROGRAMAS DE VIVIENDA

Los servidores del Poder Judicial de todo el país podrán acceder a la casa propia con facilidades, ventajas y trato preferente, merced a un convenio de cooperación suscrito esta semana entre ese poder del Estado y el Ministerio de Vivienda.

En el acto de suscripción del documento, el doctor Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, destacó la importancia de este acuerdo porque, dijo, actualmente existe un gran número de trabajadores judiciales que carece de vivienda propia.

“La vivienda es un instrumento de justicia social; contar con ella da estabilidad familiar, tranquilidad, es un bien apreciado en cualquier parte del mundo”, refirió.

Aseguró que los programas de vivienda que se implementen como parte de este convenio estarán al alcance de las posibilidades de la mayoría de los trabajadores judiciales.

Por su parte, el ministro René Cornejo informó que su institución se comprometió a trabajar conjuntamente con el Poder Judicial proyectos dirigidos específicamente a los servidores judiciales, y a ofrecer una oferta accesible a la familia judicial.

Asimismo, manifestó que su portafolio brindará información especializada y personalizada a los colaboradores del Poder Judicial a través de ferias, y hará una promoción especial de los proyectos del Fondo Mivivienda, los subsidios del programa Techo Propio y las líneas de crédito, con características que permitirán el acceso a la vivienda más rápido, sencillo y eficiente, y con menores costos para los trabajadores.

0 comentarios:

COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA DE CASA GRANDE CELEBRA 65 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

0 comentarios:

ANA PAULA MORALES PAZ EN LA PUESTA PRIMERA PIEDRA OBRA DE SANEAMIENTO DE SEDALIB EN CHOCOPE

0 comentarios:

DESAGÜE MALOGRADO CERCA A LOCAL DEL SINDICATO PONE EN PELIGRO SALUD DE CARTAVINOS

0 comentarios:

ELENA SALAZAR DESISTE A NEGOCIO CANA DOCE POR FALTA DE LICENCIAS

0 comentarios:

TODO LISTO PARA FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN JUAN DE ASCOPE

0 comentarios:

GLOBAL SMILE FOUNDATION ATIENDE A PERSONAS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO EN CASA GRANDE


0 comentarios:

UNA MUJER ESCRIBIÓ PIDIENDO CONSEJOS SOBRE CÓMO CONSEGUIR UN MARIDO RICO

Eso de por sí ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

Ella:

‘Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años.

Estoy bien formada y tengo clase. Estoy buscando a algún hombre con quien casarme que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más?

Quizás las esposas de los hombres que ganan esa cifra me podrían dar algunos consejos.

Estuve saliendo con hombres que ganan de 200.000 a 250.000, pero no puedo pasar de esos 250.000, lo que no alcanza para vivir en Central Park West.

Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar a igualar su suerte?

Rafaela S.

ejecutivo photo: ejecutivo (Large Animated Bodyshot) mz_080902_10024004760-4.gifEl:

‘Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente debo decirla que no estoy haciéndole perder su tiempo, pues yo gano más de 500.000 al año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud . busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí el porqué:

Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio. Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.

Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema.

Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que paga dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, no para de aumentar! Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5/10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy, debe de tenerla en ‘trading position’ (posición para comercializar), y no en ‘buy and hold’ (comprar y mantener), que es para lo que Ud. se ofrece.. Por lo tanto, en términos comerciales, un matrimonio (comprar para mantener) con Ud. no es un buen negocio a medio/largo plazo, pero sin embargo el arrendamiento podría ser en términos sociales un negocio razonable, algo que podría llegar a meditar y pretender.

Es más, pienso que mediante certificación de cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es, en un futuro cercano yo mismo podría ciertamente estar interesado en alquilar esa ‘máquina’, si bien antes de ello me gustaría probarla como es práctica habitual en cualquier actividad comercial. En otras palabras, no me importaría hacer una prueba o ‘test drive…’ para terminar de concretar la operación de arrendamiento.

Si quiere me puedo ir apuntando una hora en mi agenda.

Jack Paul Henderson

Inversor

0 comentarios:

AUSENTES EN EL ENCUETRO CÉSAR VALLEJO Y UTC EN ESTADIO MUNICIPAL DE CASA GRANDE

Hoy en casa Grande se juega el partido inaugural de la provisional localía poeta. El cuadro trujillano enfrentará al visitante UTC de Cajamarca y los ausentes en este encuentro son Harold Quiroz y Luis Mayme, jugadores del seleccionado cajamarquino, que recientemente fueron separados del club por faltas muy graves que cometieron.

Ambos jugadores ya fueron separados de manera definitiva de UTC según lo anunció el DT Rafael Castillo y el gerente deportivo, Albert Cabanillas.

El profesor Castillo le hizo saber a la dirigencia del cuadro cajamarquino, que para él los dos jugadores ya no están en sus planes y no los quiere tener ni como suplentes a este tipo de jugadores que en lugar de sumar, restan al equipo. Además, ambos jugadores son reincidentes en la falta.

Según los antecedentes de ambos jugadores, la sanción sería por haber estado ingiriendo bebidas alcoholicas.

Esto es una pena ya que ambos son jugadores regulares, en su momento los dos jugadores eran titulares en el ‘gavilán’, sin embargo ahora por indisciplinados tendrán que dejar UTC.

Al respecto se pronunció el DT Rafael Castillo. Se sabe que de igual forma piensa la directiva encabezada por su presidente Joaquín Ramírez Gamarra.

0 comentarios:

AL ESTILO CHILENO: Ofensiva imagen sobre monumento histórico del distrito de Casa Grande

Ciudadano casagrandino publica imagen trabajada digitalmente donde se le aprecia, junto a su trabajador, en posturas cuestionables frente al monumento histórico de la Plaza Independencia del distrito de Casa Grande.

A él se le aprecia en un ademán... "Como haciendo algo sobre el agua..." y a su trabajador imitando a un rockero totalmente desnudo, cubierto por una guitarra electrónica.


0 comentarios:

TITULAR DE CULTURA TERESITA BRAVO MALCA EN CHOCOPE FIRMA DE CONVENIO MOCOLLOPE

0 comentarios:

RESCATAN A VACA ATRAPADA EN POZA DE OXIDACIÓN EN CARTAVIO

0 comentarios:

CEREMONIA PUESTA DE PRIMERA PIEDRA EN OBRA MILLONARIA DE SANEAMIENTO SEDALIB EN CHOCOPE

0 comentarios:

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

0 comentarios:

CHOFERES CON BREVETE SUSPENDIDO POR EL SAT SIGUEN MANEJANDO

0 comentarios:

PRESIDENTE DEL CONGRESO VÍCTOR ISLA YA TIENE NOMBRES PARA DEFENSORÍA, TC Y BCR

0 comentarios:

PLENO DEL CONGRESO ENMIENDA LA PLANA AL CONSEJO DIRECTIVO EN CASO TOLEDO

0 comentarios:

LA FUGA DE CINCO REOS FUE EN COMPLICIDAD CON POLICÍAS, ADMITIÓ MINISTRO PEDRAZA

0 comentarios:

LENNIN SÁNCHEZ DE APROBIDEC LIDERA ACCIÓN CÍVICA EN PLAZA LA CONCORDIA DE CARTAVIO

0 comentarios:

REALIZAN MANTENIMIENTO A REDES DE ALCANTARILLADO DE CASA GRANDE

0 comentarios:

MALOS ENTENDIDOS POR LIMPIEZA DE LA PLAZA LA CONCORDIA EN CARTAVIO

0 comentarios:

IMPLEMENTAN PLAN PARA CONVERTIR A CHICLAYO EN MODELO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA

0 comentarios:

JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ACCEDERÁN A IMPORTANTES UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

0 comentarios:

MEGACOMISIÓN NO QUEDÓ SATISFECHA CON RESPUESTAS DE ALAN GARCÍA SOBRE 'NARCOINDULTOS'

0 comentarios:

MENORES DESFILARÁN EN TRAJES ELABORADOS CON MATERIAL RECICLADO EN CARTAVIO

0 comentarios:

PERSONAL DE AZUCARERA CARTAVIO PARTICIPA EN DESINSECTACIÓN DE SAN JOSÉ ALTO

0 comentarios:

VECINOS DE CASA GRANDE EXIGEN CIERRE DE DISCOTECA EN URBANIZACIÓN 3 DE OCTUBRE

0 comentarios:

ABOGADO GRECO QUIROZ DIAZ MORTIFICADO POR DISCOTECA INFORMAL EN CASA GRANDE

0 comentarios:

FIRMAN CONVENIO PARA ACCESO DE TRABAJADORES JUDICIALES A PROGRAMAS DE VIVIENDA

0 comentarios:

EMPRESA CARTAVIO CAPACITA A TRABAJADORES DE SERVICIOS AGRÍCOLAS

0 comentarios:

CEBICHE FRITO, ASÍ SE PREPARA ESTA NUEVA VERSIÓN DE NUESTRO TRADICIONAL PLATILLO

0 comentarios:

ACUSAN DE PARCIALIZADO A JUEZ DECANO POR NULIDAD DE ELECCIÓN DE JUECES DE PAZ EN CASA GRANDE

0 comentarios:

PLANTA DESHIDRATADORA DE ALCOHOL INICIA ACTIVIDADES EN CASA GRANDE

0 comentarios:

III ETAPA DE CHAVIMOCHIC EN EL CONCIERTO INTERNACIONAL.

El gobierno del presidente Ollanta Humala dispuso la promoción internacional de las obras de la tramo Moche Chicama valorizadas en mil 815 millones de soles encargando a PROINVERSION la implementación de las respectivas actividades.

“La promoción se inicia el 2 de julio en el hotel Hilton en la ciudad de Lima ante potenciales inversionistas, empresas consultoras, representantes del banco de inversión, interesadas en financiar las obras que tiene componentes públicos y privados”, informó el Ing. José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional La Libertad, quien figura como orador de la cita empresarial.

Según una comunicación de PROINVERSION, entre los ponentes figuran además, los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla y de Agricultura, Milton Von Hesse; el director ejecutivo y jefe de Proyectos Hidroenergéticos de PROINVERSION, Javier Illescas y Luis Pita Chávez, respectivamente.

Los ponentes informaran a los inversionistas nacionales y del exterior, aspectos técnicos y financieros de la III Etapa así como los beneficios económicos derivados de la III etapa e invitando a invertir en este tramo que cuenta con las autorizaciones del gobierno central.

Recientemente, el gobierno central anunció garantías por US$ 597 millones para la III Etapa de Chavimochic considerada dentro de las obras a emprender para reactivar la economía peruana entre las que figuran el Metro de Lima, Gaseoducto del Sur, Carretera Longitudinal de la Sierra (Tramos 2 y 4), entre otros.



Se informó que en fecha próxima se realizarán 2 roadshow: uno en Madrid y otro en Sao Pablo Brasil, al tiempo que existe expectativa creciente en empresas constructoras nacionales y del exterior interesadas en ejecutar las obras del tramo Moche-Chicama.

0 comentarios:

PRIMERA FERIA REGIONAL DE LA PAPA DE SAN IGNACIO EN SINSICAP

Con éxito se desarrolló la Conferencia de Prensa donde se lanzó oficialmente la realización de la Primera Feria Regional de la Papa de San Ignacio y Caseríos.

Este evento estuvo presidido por Angel Minchola Escobar, Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Ignacio y Caseríos y el Alcalde Distrital de Sinsicap Manuel Vega Polo, quienes dieron a conocer los detalles de la organización y los objetivos que se busca alcanzar para mejorar la productividad de los agricultores de San Ignacio.

También estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional La Libertad, Universidad Nacional de Trujillo y Gerencia Regional de Agricultura, instituciones que participarán activamente para impulsar el desarrollo del agro en el Distrito de Sinsicap.

Más de medio centenar de periodistas de los medios Trujillanos cubrieron el evento y al final degustaron de exquisitos potajes en base a papa amarilla preparados por los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarios de la Universidad Nacional de Trujillo y por los chefs de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo Gastronort.

0 comentarios:

CULMINAN TRABAJOS DE PLANTA DESHIDRATADORA DE ALCOHOL EN CASA GRANDE

0 comentarios:

CONCURSO NACIONAL DE ESCOLTAS ANIVERSARIO COLEGIO CASA GRANDE JUNIO DE 2013

0 comentarios:

PESE A OBSERVACIONES EN MEJORAS DE ESTADIO SÍ HABRÁ DESCENTRALIZADO EL FIN DE SEMANA

0 comentarios:

PERDIÓ LA SELECCIÓN - GANÓ NUESTRA REALIDAD


0 comentarios:

ACUÑA PERALTA VISITA CHOCOPE PARA PUESTA DE PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE SANEAMIENTO

Para mañana jueves 13 de junio se ha confirmado, la visita del alcalde trujillano al distrito de Chocope para la ceremonia de la puesta de la primera piedra de la ejecución de la obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la localidad de Chocope, tras superarse una serie de inconvenientes en el proceso de selección seguido por la unidad ejecutora, Sedalib.

La oficina de Imagen Institucional de la comuna chocopana precisó que la ceremonia de colocación de la primera piedra se realizará frente al reservorio de agua potable de SEDALIB S.A, ubicado en la calle Eleazar Pereda en el AA.HH. Terraplén A, cita a la que habría confirmado también su participación el Gerente de SEDALIB S.A., Ing. Manuel LLempén Coronel.

Como se recuerda, el 30 de abril pasado, la empresa EDICAS S.A.C. Contratistas Generales, representada por CARRASCO SABOGAL CESAR ALFREDO, se adjudicó la buena del proceso de selección por el monto de S/. 9,804,132.20 nuevos soles. Según la bases, la contratista tiene un plazo de 270 días para concluir los trabajos esperados por 8 mil habitantes de la capital del distrito.

0 comentarios:

POR NULIDAD DE PROCESOS ELECTORAL, NUEVAS ELECCIONES DE JUEZ DE PAZ EN CASA GRANDE

0 comentarios:

PROMUEVEN PUESTA EN VALOR DE RECURSOS TURÍSTICOS DE DISTRITO DE CASA GRANDE

0 comentarios:

ALCALDE DE PAIJÁN GUILLERMO CÁCERES NEIRA SUPERVISA OBRAS EN DISTRITO

0 comentarios:

POZA DE OXIDACIÓN BENEFICIARÁ A POBLACIÓN Y AGRICULTURA EN PAIJÁN

0 comentarios:

CLUB CASAGRANDINO 7 DE JUNIO ENFRENTA A SPORTING TABACO ESTE SÁBADO

1 comentarios:

FÚTBOL PROFESIONAL BENEFICIARÁ A POBLADORES DE CASA GRANDE SEGÚN ALCALDE

0 comentarios:

ANIEGOS EN CASA GRANDE POR ANTIGÜEDAD DE REDES DE ALCANTARILLADO (IMÁGENES)

0 comentarios:

PLANTELES DE NIVEL INICIAL DE CARTAVIO CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA

0 comentarios:

FRENTE DE DEFENSA Y JUBILADOS DE CARTAVIO EXIGEN RENDICIÓN DE CUENTAS DE FELIPE CERNA GARCÍA

0 comentarios:

¿CÓMO SE DIVIDEN LOS 32 CUPOS PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL BRASIL 2014?


Las Eliminatorias se juegan con mucha intensidad y nerviosismo en todo el mundo. Todos los países pertenecientes a la FIFA se juegan su presencia en Brasil 2014 pero solo llegarán 32. La selección brasileña es el primer clasificado por su condición de organizador y los otros 31 participantes saldrán de los cupos con los que cuenta cada Confederación.

¿Cómo se dividen los boletos para el Mundial? Depor te explica cuántos cupos tiene cada Confederación y los repechajes que darán un pasaje al máximo torneo de selecciones en el mundo.

Brasil (Anfitrión)

Conmebol (4 cupos y medio)

Sudamérica tendrá 5 participantes en el Mundial contando a Brasil. Los 9 equipos disputan su clasificación en un torneo de todos contra todos. Los 4 primeros sacan pasaporte y el quinto disputará un repechaje contra el quinto de Asia.

Europa (13 cupos)

En el Viejo Continente los 53 países se dividen en 9 grupos y 13 equipos clasificarán al Mundial. Los 9 ganadores de los grupos llegarán a Brasil y los 8 mejores segundos irán a un sorteo para jugar 4 eliminatorias a doble partido donde se decidirán los 4 últimos pasajes. Estas 4 eliminatorias se jugarán el 15 y el 19 de noviembre de 2013.

Asia (4 cupos y medio)

En Asia participan 43 países en cinco etapas. Clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros jugarán para conocer al clasificado al repechaje que lo enfrenta con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió su boleto.

África (5 cupos)

Los 52 miembros participantes en tres etapas. En la segunda se dividen en 10 grupos y los ganadores irán a un sorteo donde se definirán las cinco eliminatorias a doble partido donde saldrán los 5 clasificados a Brasil. Estos partidos se jugarán entre el 11-15 de octubre y el 15-19 de noviembre.

Concacaf (3 cupos y medio)

35 equipos buscarán su clasificación. En la última etapa, que se está disputando, se juega un hexagonal donde clasifican directamente los 3 primeros y el cuarto juega el repechaje ante el representante de Oceanía.

Oceanía (medio cupo)

Nueva Zelanda será el representante para el repechaje que disputará con el cuarto de la Concacaf.

Repechajes

Quinto de Sudamérica vs. Quinto de Asia (ida: 15 de noviembre, local: Asia / vuelta: 19 noviembre, local: Sudamérica)

Cuarto de Concacaf vs. Primero de Oceanía (ida: 15 de noviembre, local: Concacaf / vuelta: 19 noviembre, local: Oceanía)

0 comentarios:

¿FALSAS EXPECTATIVAS EN COMISIÓN QUE INVESTIGA VENTA DE ACCIONES QUE EL ESTADO TENÍA EN AZUCARERAS?

En julio del año pasado la comisión investigadora que preside el congresista Roberto Angulo sesionó en CAsa Grande. En la cita los expositores plantearon su problemática y es evidente la extremada expectativa que tienen sobre el trabajo del legislador que por cierto tiene renovada la vigencia del grupo de trabajo.

1 comentarios:

ELIDIO ESPINOZA BRINDA CHARLAS DE SEGURIDAD CIUDADANA A ESTUDIANTES DE COLEGIO LIBERTAD DE CASA GRANDE

0 comentarios:

IMPULSAN TRABAJOS PARA CUIDADO DE HUACAS EN CAMPOS DE AZUCARERA CASA GRANDE

0 comentarios:

ESPECIALISTA DESTACA IMPORTANCIA DE COMPLEJO ARQUEOLÓGICO MOCOLLOPE

0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE Y CULTURA SUSCRIBEN CONVENIO PARA PUESTA EN VALOR DE MOCOLLOPE

0 comentarios:

COMPAÑÍA DE BALLET Y ORQUESTA SINFÓNICA INICIARÁN PRESENTACIONES EN PROVINCIA DE ASCOPE

0 comentarios:

HASTA OCHO AÑOS PUEDE DEMORAR TRÁMITE PARA CAMBIARSE DE ONP A AFP

0 comentarios:

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN INAUGURÓ LOS TALLERES GRATUITOS 2013-II


El museo Tumbas Reales de Sipán, no solamente se ha convertido en un lugar de atracción turística, sino también en un aula abierta a la comunidad y un gran centro de enseñanza y fortalecimiento de la identidad Lambayecana, por lo tanto el Proyecto Educativo que ha implementado desde este año, como son de los talleres gratuitos continuaran, así lo informo el Dr. Walter Alva, director de este recinto cultural.

En tal sentido este sábado 8 (Ayer) en medio de gran expectativa y aplausos se inauguró Los talleres Gratuitos 2013- II que se realizarán desde junio a octubre en las instalaciones de este majestuoso museo, donde se inscribieron y estudiaran en forma gratuita más de 380 niños, jóvenes y adultos en siete talleres como son: los Talleres de cerámica, artesanía, idioma Muchik, Danzas costumbristas, Talleres de Dibujo y Pintura, Oratoria e idiomas extranjeros como inglés, Francés y Portugués.


Estos talleres que buscan que la población en general conozca aún más nuestro rico legado expresado en su cultura viva, se dictaran en horarios especiales y por docentes de reconocida trayectoria profesional como el Prof. Javier Villegas Fernández autor de diversas publicaciones, de Oratoria, la Lic. Consuelo Moya Alcedo, quien ha participado de diversas competencias de danzas costumbristas, Mariza Llontop Ynga, con exhibiciones de sus trabajos artísticos; entre otros reconocidos maestros como Pedro Frías reconocido artesano monsefuano y el reconocido ceramista morropano, Don Tomas Tuñoque Ventura, quienes compartirán sus conocimientos y enseñanzas con los talleristas.

También se realizará talleres que buscan rescatar la lengua mochica extinta, con los talleres de idioma Muchik, a cargo de la licenciada en lengua y literatura Medali Peralta Vallejos, quien publicará recientemente junto con el arqueólogo Luis Chero Zurita y el magister en Lengua y literatura, Juan Chero Zurita, el texto de la Lengua Muchik, presentada en el año 2012.




Como se recuerda éste Modelo de proyecto educativo que se logra gracias a las gestiones del director el Dr. Walter Alva, no tendrá ningún costo para los participantes y el estado, fue iniciado en verano de 2013 teniendo una gran acogida, donde el museo busca acercarse aún más a la comunidad, abriendo sus puertas con estos talleres gratuitos.

Todos los talleres se encuentran copados, superando el número programado de alumnos, los talleres gratuitos tienen diversos horarios para que la población pueda acceder de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y para rescatar y potenciar las habilidades de los niños, jóvenes y adultos participantes.



0 comentarios:

ACTIVIDADES PREVIAS A CONCURSO DE ESCOLTAS EN ANIVERSARIO DE COLEGIO CASA GRANDE

0 comentarios:

MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN RÍOS Y CANALES EN NAZARENO EN SANTIAGO DE CAO

0 comentarios:

CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA EN CHOCOPE

0 comentarios:

CONFORMAN COMITÉ ELECTORAL EN COMISIÓN DE REGANTES DE MAGDALENA DE CAO Y YALPA

0 comentarios:

MALOS BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 EN LA PROVINCIA SERÁN DENUNCIADOS

0 comentarios:

FUERZA PERIODÍSTICA INVADE AUDIENCIA JUVENIL EN CARTAVIO

0 comentarios:

TRIBUTO A LA SACERDOTISA DE HORNANCAP EN EL MUSEO NACIONAL BRÜNING



Todo va quedando listo para la exposición

Este viernes 14 en ceremonia especial se inaugurará en el Museo Arqueológico Nacional Brüning la exposición ¨Misterio e Historia en la cultura Lambayeque: Sacerdotisa de Chornancap¨, el hallazgo arqueológico más importante de los últimos tiempos en Lambayeque que ha permitido visibilizar y documentar el liderazgo de una mujer considerada en su tiempo como una importante autoridad política y religiosa.

La exposición presentará objetos de extraordinaria calidad tecnológica y artística compuesta por varios juegos de orejeras de oro y plata, corona de oro, cetro ceremonial de oro, vasos bimetálicos, pectorales de concha spondyllus, conus, collares, entre otros bienes que forman parte del complejo ajuar funerario de este personaje reconocido como una Sacerdotisa.

“La exposición se vislumbra como todo un acontecimiento que ayudará a fortalecer el turismo en nuestra región y despertará el interés de cientos de visitantes que concurrirán al Museo Brüning próximo a celebrar su 92º aniversario”, declaró visiblemente emocionado el arqueólogo Carlos Wester La Torre, director del Museo Brüning.

El arqueólogo Carlos Wester, informó que en el Museo Brüning se han acondicionado tres salas donde se presentara en fotos de gran formato la información de la investigación arqueológica, los objetos de rango y poder, la recreación del rostro y el hallazgo de la tumba excavada debajo de la sacerdotisa, que correspondería a un individuo de sexo masculino y que ha generado todo un debate sobre la superposición de estas sepulturas así como las enormes posibilidades de que se trate de un grupo unido por vínculos familiares.

El fardo funerario de la Sacerdotisa Lambayeque de Chornancap encontrado -con ocho acompañantes enterrada en una sepultura “intrusiva” en el contexto arquitectónico de la llamada “Residencia de élite” ubicada al sur de Chornancap, permitió identificar al personaje femenino de la élite Lambayeque, del siglo XII y XIII después de Cristo, explicó su descubridor, Carlos Wester La Torre.

El Ministerio de Cultura, Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque y la empresa privada han brindado todo su apoyo a este evento a donde han sido invitadas las principales autoridades regionales, el Embajador de la República Federal de Alemania, Joachim Christoph Schmillen junto a su Agregado Cultural, entre otras personalidades.

0 comentarios:

EXHIBICIÓN DE PROGRAMA DE MARINERA DE LA EMPRESA CASA GRANDE

0 comentarios:

277 CAPACITADORES DE LA ONPE PREPARAN A ELECTORES Y MIEMBROS DE MESA PARA COMICIOS DEL 7 DE JULIO

En distritos de 21 departamentos del país

Con la finalidad de capacitar a los electores, miembros de mesa y otros actores electorales con miras a las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del próximo 7 de julio, 277 capacitadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya se desplazan por las circunscripciones en las que se desarrollarán ambos procesos electorales.

Mientras que las NEM se realizarán en una provincia (Pisco) y 68 distritos, incluyendo San Bartolo y Punta Negra en Lima, la CPR 2013 se realizará en 126 distritos, en su mayoría rurales.

La característica rural de la mayoría de los distritos donde se desarrollarán ambos procesos, conlleva a que algunos de los capacitadores se desplacen por circunscripciones alejadas y de difícil acceso, con el propósito de dar a conocer las funciones y tareas de los actores electorales, en especial los miembros de mesa.

Para esta actividad, los capacitadores cuentan con la ayuda de los coordinadores de locales de votación y de los coordinadores de mesas de sufragio.

Para las capacitaciones, los especialistas disponen del módulo de capacitación, la guía de capacitación para actores electorales, ánforas de capacitación, cartillas de de instrucción para miembros de mesa, electores, personeros de mesa, efectivos de las FF.AA. y PNP, así como afiches, banderolas, rotafolios y láminas de capacitación respecto a los procesos de CPR y NEM de julio 2013.

Para reforzar la preparación a los miembros de mesa, la ONPE tiene programadas para los domingos 23 y 30 de junio jornadas nacionales de capacitación.

El material electoral de capacitación fue desplazado hace algunos días desde el almacén de la gerencia de Gestión Electoral hasta cada una de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para organizar y llevar a cabo ambos procesos electorales.

Por su lejanía, primero se envió, por vía aérea, el material para las ODPE de la ONPE en Coronel Portillo y Maynas, con sede en Pucallpa e Iquitos, respectivamente, completándose, por vía terrestre, el material para las restantes 20 ODPE: Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chota, Cusco, Huaraz, Huari, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lucanas, Piura, Puno, San Martín, Santa y Tacna.

0 comentarios:

IMPONEN CORDONES A AUTORIDADES EDUCATIVAS DE JORGE CHÁVEZ EN DÍA DE LA BANDERA

0 comentarios:

ENTIDADES CONTINÚAN APOYANDO AL DEPORTE REY EN CARTAVIO

0 comentarios:

HASTA 8 DE AÑOS DE PRISIÓN PARA QUIENES GENEREN DISTURBIOS CON OCASIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS.


El viernes último se publicó en el diario El Peruano la Ley Nº 30037.- Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos la misma que establece que los actos violentos que generen una muerte sean juzgados como ASESINATO.

Octavio Salazar saludó la promulgación de su iniciativa que establece la creación de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que entre otras funciones se encargará de normar la seguridad y el control de los espectáculos deportivos a nivel nacional; además se establece la creación de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Salazar Miranda sostuvo que “…es tiempo que los eventos deportivos como partidos de fútbol vuelvan a ser ocasiones de reunión para las familias quienes hoy prefieren no llevar a sus hijos por temor a posibles disturbios.”

La nueva ley establece el empadronamiento de los integrantes de las barras; y contempla aspectos como el desplazamiento de los espectadores a los recintos deportivos y el sistema de vigilancia y seguridad interna.

También se consideran los derechos y obligaciones de los espectadores y de los organizadores de los espectáculos deportivos; el seguro para los espectadores; la regulación de prohibiciones y sanciones, y la organización de campañas educativas contra la violencia en espectáculos deportivos

0 comentarios:

TABACO DE CARTAVIO AVANZA EN ETAPA PROVINCIAL DE COPA PERÚ

Por dos tantos a uno, el cuadro del Sporting Tabaco de Cartavio derrotó al Defensor Cajanleque en el partido de vuelta jugado en el estadio de la localidad de Chiclín.

Los albicelestes adelantaron el marcador a los 12 minutos de iniciado el encuentro; Luis Huaccha tomó el control del balón y sorprendió al guardameta contrincante. La afición cartavina deleitó la tarde deportiva, más aún cuando otro de sus ídolos, Jean Pierre Panta aumentó el marcador en el minuto uno del segundo tiempo.

La jornada ofrecía un entretenido espectáculo, tras el esfuerzo de ambos equipos por lograr permanecer en el torneo, en cuya etapa, selección que pierde queda automáticamente eliminada.

Los 15 minutos finales fueron de suspenso, puesto que vino el descuento a los 77 minutos que reforzó la esperanza de los molineros de permanecer en el campeonato. Sin embargo el término del encuentro les resultó desfavorable y por consiguiente dejaron la Copa Perú.

En la siguiente fecha el favorito Tabaco jugará con el Club 7 de Junio; un clásico rival que merecerá mucho esfuerzo para derrotarlo, sostuvo el delantero Jean Pierre Panta.

Dato.- 

En la fecha también se enfrentaron Sporting Cristal que perdió frente al equipo casagrandino 7 de Junio por tres tantos. Francisco Bolognesi (0) y Usa (1), Juventud Grau (3) y Magaru (1), Manuel Arévalo (2) enfrentó José Luis Carrascal (1). De igual modo jugaron Sport Salamanca (0) con Rafael Quimper (0).

Otro de los favoritos, Ángel Avilés venció por goleada al Colegio Ramón Castilla, al anotar 6 contra un gol. De igual modo, Sporting Tábaco jugó de local en Chiclín en vista de que el estadio de Cartavio no cuenta con malla olímpica.

Cuartos de final.-

El Club 7 de Junio enfrentará al Sporting Tabaco, Francisco Bolognesi jugará con Juventud Grau, Manuel Arévalo con Rafael Quimper y el equipo del Ángel Avilés buscará derrotar al Unión Chiquitoy.





1 comentarios:

EMOTIVOS MOMENTOS DEL PARTIDO PERÚ ECUADOR / GOLAZO DE CLAUDIO PIZARRO

0 comentarios:

NO VAN A NEGAR QUE ACUÑA LO HA PENSADO… ¡HUY GRECO!


0 comentarios:

CORTADORES DE CAÑA DE CARTAVIO RESULTAN HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

0 comentarios:

AZUCARERA CARTAVIO PROMUEVE EDUCACIÓN AMBIENTAL MEDIANTE CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN

0 comentarios:

DIRECTIVOS Y COMANDO TÉCNICO DE CÉSAR VALLEJO EN ESTADIO DE CASA GRANDE

0 comentarios:

ANIVERSARIO 112 DE ESCUELA FRANCISCO BOLOGNESI DE CASA GRANDE

0 comentarios:

EQUIPO DE UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO INICIA ENTRENAMIENTO EN ESTADIO DE CASA GRANDE

0 comentarios:

PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTAN INFORMES DE INGRESOS Y GASTOS DE CAMPAÑA PARA LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 7 DE JULIO


Seis de un total de doce

Seis partidos políticos, de un total de 12 obligados por ley, informaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no haber tenido ningún aporte ni gasto de campaña con miras a la Nuevas Elecciones Municipales (NEM), a realizarse el 7 de julio próximo, razón por la cual sus informes muestran S/. 0.00, tanto de ingresos como de gastos.

Los partidos políticos que cumplieron con informar a la ONPE sobre sus aportaciones y gastos de campaña, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP), fueron: Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Fuerza Popular, Perú Posible, Partido Popular Cristiano y Alianza para el Progreso. Esta última organización presentó su información en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Trujillo, órgano desconcentrado de la ONPE.

Dicha información está publicada en el sitio web de la ONPE:

http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html

El Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, en el artículo 71, establece que los informes de las aportaciones y gastos de campaña electoral en general se presentan bimestralmente. En el caso de las NEM 2013, el primer informe se presentó el 10 de mayo y el segundo informe se presentará el próximo16 de julio.

La ONPE ha venido realizando periódicamente talleres de capacitación, tanto en Lima como en el interior del pa ís, dirigidos a las organizaciones políticas, para asegurar la correcta presentación de los informes financieros, minimizando la aplicación de las sanciones y reforzando la veracidad y transparencia de la información.

Hay que recordar que según el artículo 34 de la Ley de Partidos Políticos, la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, los movimientos de alcance regional o departamental y las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital corresponde exclusivamente a la ONPE.

0 comentarios:

EJECUTARÁN TRABAJOS DE DRENAJE Y MEJORAMIENTO DE CANALES EN QUINTA LA GLORIA

0 comentarios:

REGIDOR JUAN RUIZ ACOSTA SOBRE PEDIDO DE REINICIO DE SESIÓN DE CONCEJO CASA GRANDE

0 comentarios:

CONSULTOR MINISTERIO DEL TRABAJO ATENDERÁ GRATUITAMENTE A TRABAJADORES EN CARTAVIO

0 comentarios:

DISTINGUIRÁN A EX ALUMNOS DE COLEGIO CASA GRANDE EN ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

0 comentarios:

EVALÚAN PROYECTO DE ORDENANZA REGIONAL QUE SUSPENDE AUTORIZACIONES EN TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

0 comentarios:

AGENTES PARTICIPANTES EN TALLER DE PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS SANTIAGO DE CAO

0 comentarios:

TALLER SOBRE PROBLEMÁTICA TURÍSTICA REALIZADA POR ALUMNOS DE UNT ASCOPE

0 comentarios:

TRANSFERENCIAS DE PARTIDAS DE GOBIERNO REGIONAL BENEFICIARÁ A DISTRITOS DE ASCOPE

0 comentarios:

CAPACITACIÓN EN SINTUCO SOBRE LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

0 comentarios:

ANUNCIAN PROGRAMA FESTIVO DE LI ANIVERSARIO DE EMBLEMÁTICO COLEGIO CASA GRANDE

0 comentarios:

TALLER DE BALLET AZUCARERA CASA GRANDE / PROFESORA ANA PAULA MORALES

0 comentarios:

CON SIEMBRA DE PLANTONES DE CASUARINAS, AZUCARERA CASA GRANDE CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

0 comentarios:

ACADEMIA DE NATACIÓN DE EMPRESA CASA GRANDE EN TORNEO REGIONAL

0 comentarios:

OBRAS CONTINÚAN EN ASCOPE PESE A DIFÍCIL SITUACIÓN DE COMUNA PROVINCIAL

0 comentarios:

TRABAJO MANCOMUNADO DE VECINOS DE FACALÁ PARA MEJORAR ORNATO DE LOCALIDAD

0 comentarios:

LA LIBERTAD SERA UNA DE LAS REGIONES QUE RECLUTARA MAS EN EL SERVICIO MILITAR

0 comentarios:

SE FRUSTRÓ FORMACIÓN DE COMISIÓN PARA INVESTIGAR A ALCALDE CÉSAR ACUÑA

0 comentarios:

GOBIERNO NACIONAL MODERNIZA COMPAÑÍA DE BOMBEROS

0 comentarios:

ESPERAN RECUPERAR TOTALIDAD DE ÁREAS VERDES EN CARTAVIO

0 comentarios:

KEIKO FUJIMORI ACLARA SOBRE RECIBO DE FUERZA POPULAR POR S/. 7 000 MENSUALES

0 comentarios:

SERVICIO MILITAR RECLUTARÁ A 12,500 JÓVENES POR SORTEO

0 comentarios:

POLICÍA DE CASA GRANDE CAPTURA A MENORES QUE PLANEABAN ASALTO EN TERRAPUERTO

0 comentarios:

PERUANOS PODRÁN COMPRAR DEPARTAMENTO O CASA USADA CON EL CRÉDITO MIVIVIENDA

0 comentarios:

PERÚ POSIBLE Y TRES BANCADAS MÁS DEFIENDEN VOTO PREFERENCIAL

0 comentarios:

ASEGURAN QUE LOCAL CAÑA DULCE EN CASA GRANDE NO SERÁ DISCOTECA

0 comentarios:

EVALÚAN PROYECTO DE ORDENANZA REGIONAL QUE SUSPENDE AUTORIZACIONES EN TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

0 comentarios:

AUN NO CUENTAN CON PRESUPUESTO PARA ACTUAR CONTRA LA PESTE EN CASA GRANDE

0 comentarios:

INVITAN A CHARLAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN CASA GRANDE

0 comentarios:

AUTORIDADES RECONOCEN LABOR DE BOMBEROS DE CARTAVIO EN CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO

0 comentarios:

FAMILIA PIDE AYUDA PARA DEVOLVER DINERO PRESTADO PARA OPERACIÓN DE ANCIANA EN ROMA

0 comentarios:

CENTRO DE SALUD ROMA CARECE DE PERSONAL PARA ATENDER A POBLACIÓN

0 comentarios:

AZUCARERA CASA GRANDE PRESTA MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES A USUARIOS DEL VALLE CHICAMA PARA OBRA HIDRÁULICA (ARCHIVO)

0 comentarios:

EL EMPLEADO MÁS TONTO DEL MES: ECHADO POR FOTOGRAFIARSE LAMIENDO TORTILLAS

La cadena de restaurantes Taco Bell despidió a los dos empleados involucrados en la polémica imagen que se difundió este lunes por redes sociales. En ella se veía a un muchacho lamiendo tortillas.

Según publica este martes el portal Mashable, "el gigante de la comida rápida emitió un comunicado diciendo que el empleado que se tomó la foto 'ya no trabaja allí'". El joven que tomó la foto fue suspendido y "está en proceso de ser despedido".

En el comunicado Taco Bell explica que la foto fue para un "concurso interno" en la que los empleados se fotografiaban comiendo "el primer bocado de un nuevo producto". Según la empresa, la foto violó las normas y el espíritu del concurso pero, de todas maneras, fue subida por el muchacho a Facebook.

La cadena hizo énfasis en que los productos que el empleado lamió no fueron vendidos a los clientes, ya que solo habían sido entregados a los efectos del concurso interno.

El caso recordó el escándalo que en 2009 vivió Domino´s Pizza, una de las cadenas de pizzerías más grandes de Estados Unidos, cuando dos empleados subieron a YouTube un video en el que aparecían metiéndose queso en la nariz y pasándose las pizzas pos los genitales. Los empleados fueron despedidos y se les presentaron cargos por violación a códigos de sanidad de la alimentación, aunque significó un duro golpe a la imagen de la cadena.

0 comentarios:

UN AEROPUERTO PRIVADO PARA LOS JEFES DE GOOGLE

Los tres máximos ejecutivos de Google, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, están construyendo su propio aeropuerto de US$ 82 millones, en San José, California.

Jon Erlichman, de Bloomberg TV fue al lugar y grabó un video donde están construyendo el aeropuerto.

Actualmente es un estacionamiento contiguo al aeropuerto de San José. Una vez que las obras finalicen, los ejecutivos de Google tendrán 29 hectáreas para su disposición personal, en las que habrá cinco hangares. Uno de los hangares será lo suficientemente amplio como para albergar a un Boeing 747 o 767

Según Erlichman, entre los tres magnates poseen una docena de aviones, a través de la compañía Blue City Holdings. El mantenimiento de cada avión en el hangar tiene un costo de entre US$ 15.000 Y US4 20.000 por mes.

Page y Brin tienen una fortuna estinmada en unos US$ 23.000 millones cada uno, en tanto que Schmidt tiene unos US$ 8.200 millones, así que podrán afrontar el gasto.

0 comentarios:

AZUCARERA PARAGUAYA ANUNCIA CIERRE DE FÁBRICA POR CAÍDA DE PRECIOS DEL DULCE

La fábrica AZPA está ubicada en Tebicuary, Guairá. / ABC Color

Fuente: ABC

Directivos de la Azucarera Paraguaya SA resolvieron cerrar la fábrica de manera escalonada debido a las manifestaciones de cañicultores en Guairá que impiden el funcionamiento de la industria.

Tras la reunión de autoridades de AZPA, los mismos resolvieron este miércoles parar el funcionamiento de la empresa por tiempo indefinido.

“Ya no es una situación de precio de caña, sino una situación en la cual nos hemos visto imposibilitados a trabajar. El tiempo transcurrió de manera importante en relación al avance de la zafra que limita la capacidad de producción de la misma”, explicó el gerente general de AZPA, Raimundo Pedrozo, a ABC Color.

Indicó que el cierre se hará de manera gradual, departamento por departamento, hasta el cese total de la fábrica de azúcar, fecha que no fue anunciada.

“Esto será hasta tanto se den las condiciones otra vez para reabrir la fábrica”, aclaró el directivo.

Lamentó que unas 2.000 personas dependientes de la empresa sean perjudicadas con la medida, causada por los productores de caña de azúcar quienes desde hace semanas impiden el ingreso de la materia prima a la fábrica, alegó.

“Hoy estamos evaluando que todo lo previsto como presupuesto para la zafra, que son 100 millones de dólares. Eso no va a poder ser efectivizado, y no va a llegar a todo el entorno como paga por caña, corte de la caña, transporte y pago al personal”, señaló Pedrozo.

Recordó que AZPA no está en condiciones de pagar más por tonelada de caña de azúcar, principal reclamo de los cañicultores.

Azucarera Paraguaya SA paga actualmente G. 160.000 por tonelada de azúcar orgánica y G. 140.000 por la convencional, mientras que los productores piden G. 200.000 por la orgánica y G. 160.000 por la convencional.

Los productores siguen reclamando mejor precio por la caña de azúcar, al igual que las medidas de presión.

0 comentarios: