Comments

xx

TEMEN POR DISTURBIOS EN TERRAPUERTO TRAS DECISIÓN DE COMUNA

Uso de carril genera discordia en transportistas

Incertidumbre ha ocasionado el anuncio del informe final que emitirá en los siguientes días, el gerente de transportes de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Ebert Huaccha Álvarez, respecto al requerimiento que hicieran un grupo de transportistas para hacer uso de uno de los carriles del saturado terrapuerto.

En la actualidad el lugar es ocupado por empresas que brindan servicio local, interdistrital e interprovincial en transporte liviano; estas últimas atienden en tres carriles con 38 unidades a unos cinco mil usuarios que viajan a Trujillo y viceversa diariamente.

La inquietud perturba a estos transportistas en vista de que la comuna habría decidido quitarles uno de sus espacios para otorgarle a los buses, que cubren la ruta Trujillo – Casa Grande y viceversa, sin ningún reparo pese a las condiciones del terrapuerto y la viabilidad técnica del pedido.

El representante de la empresa de transporte Turismo, Elvis Saldaña, espera que la comuna decida no otorgarles la autorización a las empresas de ómnibus, pues resulta ilógico que mientras se busca liberar espacio en el terrapuerto se pretenda hacer ingresar a más unidades que superan los 60 pasajeros de capacidad.

De otro lado, indicó que para nadie es un secreto que hay una lucha entre llenadores de las empresas por los pasajeros. “La situación molesta a los usuarios a quienes muchas veces los jalonean y esto empeorará si los buses entran ya que han anunciado la contratación de personas que no son de la localidad”, indica.

En las siguientes horas, las empresas con carril se pronunciarían luego de evaluar el perjuicio que podría afectar a los pobladores de Casa Grande.

Datos

Las empresas Sol Naciente, Velma, Turismo, De La Cruz, Chinchaysuyo y Don Nico, ocupan los carriles 11, 12 y 13, donde operan con 38 unidades.

La comuna pretendería otorgarle a las empresas de buses Vituchi, Amibuses, San Miguel, Jaguar y El Dorado el carril número 13 donde estacionarían.

0 comentarios:

FIESTAS EN MOLINOS CAJANLEQUE EN EL DISTRITO DE CHOCOPE TERMINA EN DESGRACIA.


Fiestas en Molinos Cajanleque en el distrito de Chocope termina en desgracia. Un desadaptado, que se dio a la fuga, atacó con arma de fuego a cinco lugareños que celebraban en una fiesta con ocasión del día de Santa Rosa de Lima.

El hecho de sangre ocurrió en las afueras del la gallera conocida como ‘Lozada’ donde se realizaba una fiesta popular y que al parecer no contaba con las licencias respectivas. Según los testigos, era la una de la mañana del día 31 de agosto, cuando el asesino, en total estado de ebriedad, se acercó a sus víctimas para pedirles cerveza; éste a no ser atendido decidió dispararles a quemarropa sin piedad.

Los disparos alertaron a los pobladores que de inmediato trasladaron a los caídos. Según los primeros reportes, dos fallecieron al llegar a los ambientes de emergencia en el nosocomio de Essalud en Chocope, mientras los otros tres fueron trasladados de urgencia a Trujillo por el estado de gravedad en el que se encuentran.

La policía ha sindicado como responsable del hecho de Luis Alcalde Díaz.

0 comentarios:

RAMIRO RONCAL VILLENA, PRESIDENTE DE COMITÉ ELECTORAL: EN ELECCIONES TRANSPARENTES, ARMENGOL SAUCEDO CASTILLO FUE EL MÁS VOTADO

El trabajador Armengoll Saucedo Castillo, resultó reelecto secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, en el proceso electoral realizado el último 25 de agosto.

Ramiro Roncal Villena, presidente del comité electoral, aseguró que ningún trabajador sindicalista presentó alguna observación a la candidatura de Saucedo Castillo.

0 comentarios:

PESE A POLÉMICA TRABAJADORES DE AZUCARERA ELIGEN SECRETARIO GENERAL DE SINDICATO

Armengol Saucedo Castillo fue reelegido secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos en la elección realizada el 25 de agosto en las instalaciones del colegio particular Jorge Chávez de la localidad azucarera.

El gremio tendría dos dirigentes principales; el otro, Walter Peña Cano, proclamado hace una semana por otro comité electoral designado por un grupo de delegados.

La situación se torna confusa, luego de que el Sindicato de Trabajadores Estables y Contratados de Casa Grande y Anexos se pronunciara sobre la presunta ilegalidad de ambas elecciones. “Saucedo Castillo no podría ser candidato por tener conflicto con la empleadora, mientras que Peña Cano habría sido proclamado ganador sin haber participado en una elección libre” sostiene el comunicado N° 06 emitido por el gremio sindical que agrupa en su mayoría a trabajadores de Campo.

Como se recuerda, Armengol Saucedo fue separado de la empresa por presunta falta grave y fue repuesto por una Acción de Amparo mientras se resuelve el caso judicial.

Más información

Saucedo Castillo fue reelegido con 685 votos.

0 comentarios:

CAOS EN TRÁNSITO DE AVENIDAS DE CASA GRANDE DE NUNCA ACABAR

Gobernador de Casa Grande, Fredi Flores Silva, reitera invocación a comuna y PNP para trabajar en el ordenamiento del tránsito en principales avenidas de la localidad.

0 comentarios:

HOMENAJE DIARIO A NUESTROS SERES QUERIDOS - TE QUIERO PADRE

El amor al padre a prueba de balas. La profesora Roxana Abanto Alfaro y su señor padre José Abanto Barros. 

0 comentarios:

E CARTAVIO REALIZAN PASACALLES POR DÍA DE LOS PRONOEIS

Decenas de escolares desfilaron por las principales arterias de la localidad de Cartavio con motivo de celebrar XL aniversario de creación de los Pronoeis en el Perú.


0 comentarios:

SANCIONARÁN A QUIENES INCUMPLAN REGLAS DE SALUBRIDAD E HIGIENE EN CARTAVIO

La municipalidad de Santiago de Cao capacita a expendedores de alimentos con la intención de que ofrezcan un servicio eficiente y que garantice salubridad e higiene. Posteriormente se realizarán los respectivos operativos y sancionarán con multas a quienes incumplan las reglas.

0 comentarios:

EMPRESA CARTAVIO ENTREGA LÁCTEO PUNCHE A NIÑOS Y MADRES GESTANTES

La azucarera Cartavio, del Grupo Gloria, continúa con programa nutricional 'Sancando Punche' en distrito de Santiago de Cao. esta vez, entregó lácteos punche a iglesias cristianas evangélicas, niños y madres gestantes en la localidad de Cartavio.

0 comentarios:

CELEBRAN FIESTA DE CONFRATERNIDAD EN CENTRO POBLADO NEPÉN EN DISTRITO SANTIAGO DE CAO

Trabajadores de la empresa Cartavio, celebran fiesta de confraternidad en anexo Nepén.

0 comentarios:

TIENDAS EFE DE CASA GRANDE HABRÍA ESTAFADO A CLIENTE CON LAVADORA

Pobladora de Casa Grande denunció presunta estafa de Tienda Comercial 'Efe'.

Afectada refiere que le vendieron una lavadora en mal estado y tienda se niega solucionar su problema.

1 comentarios:

ESCOLARES DE CARTAVIO PARTICIPAN EN CAMPEONATO DE BASQUETBOL

Estudiantes del nivel secundario de los colegios de Cartavio participaron del campeonato de Basquetbol denominado 'Jóvenes Sin Drogas'.

0 comentarios:

CRECE CONSUMO DE EMOLIENTE EN INVIERNO EN CASA GRANDE

Pobladores del distrito de Casa Grande tienen preferencia por bebida medicinal. El emoliente preparado por la familia Gavidia en Casa Grande, tiene una alta demanda, sobre todo en este frío invierno.

0 comentarios:

CON COLORIDO PASACALLES, NIÑOS DE CASA GRANDE CELEBRAN DÍA DE LOS PRONOES

Menores de distrito de Casa Grande representaron la Vecindad del Chavo del 8, en colorido pasacalles por celebración del Día de los Pronoeis.

0 comentarios:

NUEVO JINETE-AUDIO, GERSON BARDALES HABRÍA SIDO FAVORECIDO CON EXPEDIENTE POR 55 MIL SOLES EN RÁZURI



Nuevo audio, difundido por la cuenta que tiene el seudónimo ‘El Justiciero del Valle’ en las redes sociales, revela una conversación entre el regidor de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Gerson Bardales y una persona que sería un ex proveedor de la comuna casagrandina identificado como Oscar Mazas, según indicó anteriormente el regidor distrital.

En el diálogo, en el que se evidencia una manipulación al archivo de audio, Bardales le dice a Oscar Mazas que Víctor (Chuquiruna) se habría comprometido a ‘sacarle’ (adjudicarle) una actividad de inmediato. Luego, después de un corte y un montaje con la voz del ‘supuesto’ tercero que expresa palabra soeces, Bardales manifiesta que Víctor lo favoreció con un expediente por el monto de 55 mil nuevos soles, pese a que tenía un costo de 20 mil soles.

El nuevo audio aparece a pocos días de la realización de la sesión extraordinaria del concejo casagrandino donde los regidores discutirán el pedido de suspensión del alcalde planteado por el abogado Manuel Espejo Basilio.

0 comentarios:

PRESIDENTE DEL JNE PIDE HACER EFECTIVO ESTE AÑO FINANCIAMIENTO PÚBLICO A PARTIDOS POLÍTICOS

Dijo que estos fondos deben ser destinados para la reactivación de los comités provinciales

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Francisco Távara Córdova, planteó hoy que se haga efectivo este año el financiamiento público directo a los partidos políticos que cuentan con representación en el Congreso de la República.

Consideró que el Estado cuenta con los recursos necesarios y que depende de la voluntad política del Gobierno para dar cumplimiento a esta disposición de la Ley de Partidos Políticos.

El magistrado dijo que igualmente el Congreso de la República podría resolver el tema, derogando la Tercera Disposición Transitoria de la Ley de Partidos Políticos, que limita la aplicación de este financiamiento al supeditarlo a las posibilidades de la economía nacional.

Expresó que estos aportes del Estado serán importantes para que los partidos puedan funcionar de manera permanente y no estén expuestos a la intervención o injerencia de intereses particulares, entre ellos el del narcotráfico.

El doctor Távara Córdova remarcó que estos fondos deben ser destinados para las actividades de formación, capacitación e investigación, así como para la reactivación de los comités provinciales de los partidos, fortaleciendo su presencia especialmente en el interior del país.



Estas precisiones las formuló durante su intervención en el seminario internacional “El financiamiento público a los partidos políticos: aspectos claves para el debate”, impulsada por el Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) en la sede del Congreso de la República.

0 comentarios:

INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO POR PREMIOS DE EXCELENCIA 18 AGOSTO 2013 - DISCAPACITADOS

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO 14 Y 15 DE SETIEMBRE DE 2013

Relación de Ingresantes a La Universidad Nacional de Trujillo, por Examen Admisión Extraordinario. VER AQUÍ

0 comentarios:

INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO POR PREMIOS DE EXCELENCIA 18 AGOSTO 2013 - TRUJILLO



0 comentarios:

JUAN CARLOS BAILÓN GONZALEZ LANZA PRE CANDIDATURA A ALCALDÍA PROVINCIAL POR APP

2 comentarios:

LA PODOLOGÍA DIAGNOSTICA Y TRATA LAS ENFERMEDADES Y ALTERACIONES QUE AFECTAN EL PIE




0 comentarios: