Comments

xx

COOPERARÁN PARA PROTEGER LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS DE PÁTAPO


Entre Unidad Ejecutora Naylamp y Municipalidad de Pátapo

Representantes del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque- Unidad Ejecutora 005, Municipalidad distrital de Pátapo y Comunidad Campesina Santa Lucía, se reunieron el día de ayer para definir compromisos mutuos de cooperación interinstitucional a fin de garantizar la protección y conservación de los sitios arqueológicos Cementerio Pátapo - sector Pósope Alto, Huaca Los Chinos y Cerro Mirador, ubicados en la zona urbana del distrito.

Los compromisos y acuerdos entre las partes serán concretados en un convenio interinstitucional que garantizará ejecutar una serie de acciones de delimitación, señalización y programas vinculados a la difusión cultural y concientización referidos a la preservación de los monumentos arqueológicos, informó el director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Jaime Valladolid Cienfuegos.

El director Valladolid Cienfuegos, saludó la voluntad de cooperación de las autoridades municipales que han asumido responsablemente la tarea de protección de los sitios arqueológicos " Estamos presentando la propuesta de convenio para revisión y aprobación del pleno del Concejo para luego elevarlo al despacho ministerial y ejecutar la titánica tarea de su delimitación y señalización" , explicó el director.

Entre las propuestas de trabajo de parte de la Unidad Ejecutora Naylamp se ha planteado elaborar a través de la Unidad de Infraestructura y Proyectos, el diagnóstico integral del estado de conservación actual de los sitios arqueológico, ejecutar el levantamiento topográfico de los monumentos arqueológicos como parte del proceso del saneamiento físico y legal de los sitios arqueológicos que realiza el Proyecto, entre otras actividades de sensibilización.


Tanto la Unidad Ejecutora Naylamp como la Municipalidad distrital y la Comunidad Campesina Santa Lucía han empezado la tarea de protección y conservación del patrimonio cultural y natural de Pátapo, muy vulnerado no sólo por las causas tradicionales de deterioro sino también por el crecimiento urbano y agrícola que presenta la jurisdicción del distrito.

0 comentarios:

ABISMAL CAÍDA DE UTILIDADES DE EMPRESA CASA GRANDE


Precios del azúcar sigue afectando a azucareros

Al tercer trimestre de 2013, la empresa azucarera Casa Grande ha provisionado en favor de sus trabajadores 1 millón 788 mil nuevos soles por concepto de utilidades, en el trimestre abril – junio estas sumaron 1 millón 574 mil nuevos soles. De la información publicada por la Superintendencia del Mercado de Valores se desprende que de julio a setiembre lo alcanzado apenas supera los 214 mil nuevos soles.

Respecto a los nueve meses del año 2012, la empresa del Grupo Gloria provisionó para sus trabajadores 16 millones 61 mil nuevos soles; o sea, 88% menos en este año.

Respecto al 2011, las utilidades en las que participan los colaboradores, cayeron en 92%; vale decir, 21 millones 908 mil nuevos soles menos.

La azucarera explica que en el tercer trimestre del año 2013 la producción de caña de azúcar fue de 301,758 toneladas, menor en 283,564 toneladas ó 48.46% respecto al mismo trimestre del año anterior, que fue de 585,322 toneladas.

La utilidad bruta en el tercer trimestre del año 2013 fue de 14 millones 951 mil nuevos soles, menores en 34 millones 613 mil nuevos soles respecto al mismo periodo del año anterior que fue de 49 millones 564 mil nuevos soles. La menor utilidad se debe a los menores márgenes por disminución de los precios, sostiene la azucarera Casa Grande SAA.

0 comentarios:

NO HAY RESPUESTA CLARA A DESAFILIACIONES EN APP


Samuel Nureña, ex candidato a la alcaldía de Chocope por el Partido Político Alianza Para el Progeso, recibió respuesta sobre su controvertida cancelación de afiliación.

Una firma sin nombres suscribe el documento en el que le aclaran que su afiliación no fue posible porque alcanzó su ficha de registro incompleto.

Que extraño. Samuel Nureña estuvo afiliado según consta en el Portal Web de APP y alcanzó la ficha que hoy al estilo ‘Anonymous’ le cuestiona el partido de Acuña Peralta, el político de otra raza.

0 comentarios:

CLAUSURAN LOCAL NOCTURNO QUE ATENDÍA A MENORES DE EDAD EN ROMA


Municipalidad distrital también dejó sin efecto Licencia de Hatun Wasi y Rey de Copas

Satisfecho. La municipalidad de Casa Grande, a través del área de Ejecución Coactiva, puso fin a las actividades ilegales que el local nocturno ‘El Salonazo’ venía realizando desde hace varios años, en la localidad de Roma, informó el alcalde del centro poblado, Wilmer Choñón Moreno.

La autoridad detalló que el último sábado alrededor de las 11 de la noche, funcionarios de la comuna distrital, con el apoyo del serenazgo y Policía Nacional llegaron hasta la avenida Trujillo sin número, a unos metros del local municipal de Roma, para efectivizar la clausura del local que funcionaba sin ninguna licencia y menos con la certificación del Indeci.

Choñón contó que en marzo pasado alcanzó toda la información a la municipalidad de Casa Grande detallando las irregularidades en el local. “Recién a mitad de semana el área coactiva recibió el informe que viabilizaba el cierre del negocio que administraba Ricardo Flores Vargas”, sostuvo la autoridad.

El 25 de setiembre último, el Fiscal de Prevención del Delito intervino el lugar en un operativo conjunto con las autoridades locales, constatándose las condiciones precarias en la que funcionaba el ambiente público y la presencia de ocho menores de edad en plena madrugada.

En otro momento, Choñón acusó al asesor legal de la municipalidad de Casa Grande, Jorge Ganoza Peralta, de favorecer al administrador del local, a quien defendería en un proceso judicial que mantiene con Mónica Moya Valiente por la posesión del local.

Consultado sobre el caso, Ganoza Peralta reconoció haber sido contratado en alguna ocasión por Flores Vargas para su defensa en un solo proceso judicial. “Desconozco cómo va su caso judicial porque dejé de ser su abogado y desde el pasado 15 de julio asumí la sub gerencia de Asesoría Jurídica de la comuna, lo que me restringe éticamente ciertas acciones profesionales”, aseguró.

Además, agregó que ha sido su persona la que ha derivado el proceso administrativo de cierre al área coactiva, así como ha promovido a pedido de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, la nulidad de la licencia del Hatun Wasi y dejar sin efecto la misma que corresponde a Discoteca Rey de Copas.

4 comentarios:

HABLARON SOBRE REPRESAS ASCOPE EN AUDIENCIA PÚBLICA


Diversas actividades desarrolló el legislador liberteño, Elías Rodríguez Zavaleta, en la provincia de Ascope con motivo de la semana de representación congresal.

En horas de la mañana visitó el Hospital Provincial Rosa Sánchez de Santillán de Ascope y por la tarde participó junto a decenas de agricultores y líderes de la provincia en la Audiencia Pública denominada Infraestructura de Riego en el Valle Chicama y su Visión de Futuro.

En el encuentro convocado por el congresista, especialista del Gobierno Regional La Libertad alcanzaron detalles sobre la idea del proyecto de las represas Ascope y la próxima ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

Amílcar Gayta, asesor especial del Gobierno Regional de La Libertad, precisó que la Ley que declaró de interés y necesidad pública el proyecto Ascope no es exclusiva y menos excluyente. “No porque la Ley de represas Ascope se dio hace unos años, después del marco legal del Proyecto Chavimochic, este último tenga que dejar de ejecutarse, no es así”, aseveró el profesional.

A su turno, Elías Rodríguez sostuvo que un equipo de técnicos de Chavimochic realiza estudios en las zonas donde podrían construirse las represas que podrían mejorar el riego de 45 mil hectáreas. “Los políticos no tomamos decisiones de buenas a primeras, somos responsables y primero esperaremos el pronunciamiento para tomar decisiones técnicas en base a estudios concluidos y no avances parciales”, indicó.

En la audiencia, los expositores recogieron las inquietudes de los participantes que en su mayoría coincidieron en las presuntas ventajas que tienen los grupos económicos con la inversión que el Estado realiza en infraestructura hidráulica.

Al respecto, el legislador aseguró que cuando se concibió el Proyecto Chavimochic no se hizo pensando en ningún grupo sino con una orientación de generar puestos de trabajo e impulsar las exportaciones de productos que generen divisas para el país.


0 comentarios:

DESEMBARCADOS DE APP: FELIPE CERNA, FREMIO OLIVARES, SAMUEL LEIVA, WILMER CHOÑÓN, SAMUEL NUREÑA Y OTROS



Hace unos días las redes sociales comentaban las declaraciones del ex regidor y pre candidato a la alcaldía de Chocope, Samuel Nureña Azañedo, respecto a una supuesta renuncia del partido de César Acuña Peralta.

Nureña indicó que se enteró a través del sitio web del Jurado Nacional de Elecciones, que ya no es militante de Alianza para el Progreso (APP), dado que su afiliación fue cancelada al haber presentado su “renuncia” el 27 de marzo de 2013, lo cual negó rotundamente.

“No he renunciado a APP, por eso estoy ingresado un documento dirigido al fundador de la agrupación política para que explique lo que ha pasado y que me muestren la carta de renuncia que supuestamente he presentado”, dijo Samuel Nureña visiblemente mortificado. “Hace veinte días conversé con la dirigente Tania Baca Romero, responsable política de la costa, quien nos informó que el responsable político de Chocope era el que afiliaba, desafiliaba, buscaba los candidatos y determinaba si había elecciones internas o no”, precisó.

Samuel Nureña aseguró que junto a él fueron desembarcados muchos ciudadanos que respaldaron su candidatura en el 2010; entre ellos a la ex candidata a regidora distrital Flor De María De Los Santos Paredes.

El denunciante adelantó una hipótesis: “en una oportunidad, el entonces responsable político de la provincia, Felipe Cerna García, ya manifestaba que Samuel Nureña no iba, si hacemos caso a esas versiones parece que todo está maquinado aunque ni él mismo no haya previsto que alguien podría alterar su condición en el padrón”, dijo.

Señaló también que intentó comunicarse sin éxito con el responsable político de Chocope, Iván Chávez. “Ahora que ya no pertenecemos al partido APP, de todas maneras vamos a participar en las elecciones del año 2014 en forma independiente”, puntualizó.

¿Renuncias como ‘cancha’?









Tras los cuestionamientos de Nureña, el siguiente en hacer público similar condición fue el alcalde del centro poblado Roma, Wilmer Choñón Moreno. “¿Quién responderá por este craso y gravísimo error? Nunca firmé carta de renuncia alguna, ni cursé documento alguno a APP?”, dijo la autoridad.

Choñón agregó que exigirá la información respectiva al partido que confirme su decisión política. “Aquí falsificaron mi firma y todo los documentos, espero se aclaren las cosas por el bien de la democracia”, mencionó.

Otro de los supuestos renunciantes según el Portal del JNE es el alcalde del distrito de Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna García; además hasta hace poco coordinador provincial de APP.

La lista es larga y no hace más que confirmar una seria manipulación de los padrones de afiliados entre anuncios de reestructuración de la organización. ¿Pero que pretendieron al excluir al actual alcalde de Santiago de Cao?

El ex candidato a la alcaldía de Chicama, Fremio Abel Olivares Gil, tampoco tiene afiliación válida al igual que el voceado candidato a la consejería regional Samuel Alfonso Leiva López que habría renunciado en marzo pasado.

Más sorpresas. En la nutrida data de ex apepistas aparecen Damaris Jackeline Gallardo Arévalo, que en el 2010 fue candidata a una regiduría en Casa Grande, y Ricardo Róger Morales Espina que ocupó una regiduría en Magdalena de Cao después de la revocatoria de Segundo Díaz Aquino.

Dilema

De un lado se especula una manipulación evidente a los padrones de afiliados de APP. El Jurado Nacional de Elecciones ha precisado que el motivo de cancelación de las afiliaciones es porque el representante de APP en la respectiva jurisdicción alcanzó los padrones con la anotación tácita de que el excluido era renunciante.

Excluir a Felipe Cerna presumiría desembarcarlo de APP cómo habría ocurrido estos días al rumorearse que la coordinación del partido en la provincia de Ascope ha recaído sobre el empresario constructor Oscar Acuña, el hermanísimo del dueño del partido de la ‘A’.

De acuerdo a lo vertido por Samuel Nureña sobre las declaraciones de Tania Baca, el coordinador en Chocope, Iván Chávez Zúñiga, no tendría mejor motivo al desembarcarlo, sino para autoproclamarse candidato a la alcaldía de Chocope.

“En una ocasión Cerna García aseguró que Greco Qiroz, ex candidato a consejero regional, no volvería a ser candidato”, nos comentó Nureña. Profético anuncio parece cumplirse tras los insistentes trascendidos de que Quiroz Días estaría buscando afianzar una alianza con su amigo David Valderrama, alcalde de Chicama, para relanzar su candidatura regional en la agrupación política ‘Súmate’.

Atar los cabos podría vislumbrar el plan establecido por el ´chato´ César Acuña Peralta en el valle Chicama. ¿Manipulación?

3 comentarios:

NOTICIAS DEL VALLE - EDICIÓN DIGITAL OCTUBRE 2013 (DESCARGAR)



0 comentarios:

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ESPERAN REINICIO DE OBRA EN ASCOPE

Fiscalía investiga accidente de trabajo

“Dejemos que las autoridades competentes hagan su trabajo y se sancione a los responsables del accidente que cobró la vida de un ascopano”. Así fue de enfático Jorge Basilio Tafur, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ascope, luego de concluir una inesperada cita con el alcalde provincial José Castillo Pérez.

En el encuentro se abordó lo referido a los sucesos que enlutaron una familia en la ‘Tierra del León Dormido’ y las acciones que le corresponde a la municipalidad para enfrentar lamentables situaciones. “Hemos coincidido con el alcalde en que no obstante, el Ministerio Público investigue y determine responsabilidades, la obra no debe paralizarse”, aseguró el dirigente de los obreros.

Agregó que el alcalde se ha comprometido a seguir pendiente respecto al cumplimiento de obligaciones del consorcio Jade que ejecuta la obra por un monto de aproximadamente 1.5 millones de nuevos soles. “Otro asunto en la problemática tiene que ver con la remuneración de los trabajadores que establece la empresa contratista. Él coordinará con la Gerencia Regional del Trabajo para inspeccionar constantemente el cumplimiento de los derechos laborales en las obras que ejecuta a comuna”

En su encuentro con la prensa, Basilio invocó a las empresas constructoras que tienen contratos con el Estado, coordinen con los gobiernos locales para la implementación de medidas de contingencia ante posibles desgracias como la ocurrida el pasado 15 de octubre.

“Luego de nuestra encuentro con el alcalde Castillo Pérez tenemos la seguridad que las condiciones de trabajo mejoraran y que la obra iniciará pronto. Otro acuerdo que nos tranquiliza es que seguiremos trabajando”, expresó.

El sindicalista refirió que los trabajos en el jardín de niños iniciarán el próximo lunes.

0 comentarios:

EN SESIÓN DE CONCEJO ABORDARÍAN ACCIDENTE DE TRABAJO EN ASCOPE

Pese a que el único punto en agenda de la sesión ordinaria de concejo de la Municipalidad Provincial de Ascope, para el día de hoy (miércoles 23 de octubre), está referido a las próximas academias de verano 2014; la cita ha generado expectativa después de los hechos ocurridos en la construcción del Jardín de Niños N° 181 de la localidad donde dos personas perdieron la vida.

Se espera que el presidente de la comisión de trabajo de obras de la comuna, el regidor Freddy Chomba, de la filas de APP, plantee una moción respecto al accidente que es investigado por las autoridades competentes.

Se ha cuestionado a Chomba y otros concejales por no propiciar la labor eficiente en sus comisiones de trabajo como órganos consultivos del Concejo Municipal, cuya finalidad consiste en realizar estudios, formular propuestas y proyectos de Reglamento de los servicios respectivos, ni hablar de la labor fiscalizadora, según la Ley Orgánica de Municipalidades; la misma que prescribe la obligatoriedad de los regidores de participar en estas comisiones.

El asunto amenaza ponerse candente, más aun cuando casi nunca o pocas veces sesionan estas comisiones desde dónde se pueden sugerir una serie de acciones en favor del municipio y la población.

Más.-

El accidente de trabajo ha generado una serie de reacciones en torno a las responsabilidades de las empresas constructoras y el rol de las municipalidades en el proceso constructivo.

Días previos, el gerente municipal, Gustavo Sagardía, consideró que el caso fortuito y lamentable exige que las áreas usuarias, planteen medidas de contingencia cuando estas no estén contempladas en el expediente técnico ni en las bases del proceso respectivo.

0 comentarios:

CIUDADANO DE CHICAMA REVELA AUDIO QUE INVOLUCRARÍA A ALCALDE DAVID VALDERRAMA EN MANEJO DE OBRAS (AUDIO)


PERSONA 1: Que quede entre tú y yo, y lo hacemos

PERSONA 2: … ya pues

PERSONA 1: Pero trata de conversar con Pedro, el Pedro está por plata orita, pero como confió en usted le dices… ININTELIGIBLE

… allí tú lo palabreas ININTELIGIBLE...

…yo sé que él te va escuchar ININTELIGIBLE…

… a mí no me metas en nada Para no darle mucha… ININTELIGIBLE… sino dicen el David ha sabido entonces sale afuera y truncan puta la huevada…

… es para sacar el dinero no habiendo ya de donde sacar…

… es darle prioridad a esta obra pero acá se maneja todo…

… en silencio no más…

0 comentarios:

COMUNA DE CASA GRANDE DISPONE MAQUINARIA PARA AYUDA EN DESGRACIA DE TRABAJADORES EN ASCOPE


 Decenas de kilómetros no limitaron la inmediata decisión del alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, para disponer el traslado de maquinaria hasta la capital de la provincia y apoyar a los trabajadores que yacían entre escombros luego que se desplomara una pared de concreto colindante al lugar donde trabajaban.

Un cargador frontal, un volquete y efectivos del serenazgo del distrito azucarero llegaron al lugar para socorrer a las víctimas que sufrieron el peor momento de sus vidas. “Cuando se trata de la integridad de las personas no existe delimitación territorial porque más que autoridades somos seres humanos y nuestros semejantes requieren de todo tipo de auxilio”, dijo Navarro.

De otro lado, se conoció que los trabajos de retiro de escombros fueron suspendidos por el temor a que continúe el desplome del resto de construcciones y ponga el riesgo de las viviendas contiguas al lugar de la fatalidad que cobró la vida de dos albañiles.




0 comentarios:

DOS OBREROS MUEREN EN ASCOPE POR DESPLOME DE PARED


Dos trabajadores de construcción civil perecieron a consecuencia de la caída de una pared de concreto colindante a una obra que ejecuta el consorcio trujillano Jade en la localidad de Ascope, informaron fuentes policiales.

El fatídico hecho ocurrió cuando una docena de obreros realizaba trabajos civiles en la obra de mejoramiento del servicio de educación inicial del Jardín de Niños N° 181 ubicado en la calle Progreso, a unos metros del centro recreacional infantil Jacinto Ledesma.

“La tarde estaba tranquila cuando de pronto se oyó un ruido que se asemejó a un temblor. De pronto se escuchó gritos desesperados de ayuda y recién se notó realmente lo que pasaba”, contó uno de los vecinos que transitaba cerca al lugar.

Con la ayuda de los efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Casa Grande, los lugareños lograron rescatar con vida a diez trabajadores. Por el contrario lo peor se llevaron dos personas que resultaron sin vida en el acto.

Los informes preliminares dan cuenta que entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad natural de la ciudad de Trujillo, mientras que el otro desafortunado ha sido identificado como Juan Carlos García Moya de 38 años de edad; ninguno portaba equipo de protección personal.


La obra fue adjudicada por la municipalidad de Ascope en setiembre pasado a las empresas consorciadas Fabrisa Contratistas Generales Eirl y Fabial Contratistas Generales Eirl. Al cierre de la edición se conoció que el supervisor de la obra, Rocío Ponce de León Cueva, fue llamado a rendir su manifestación por las presuntas deficiencias en las condiciones de trabajo de los colaboradores.

0 comentarios:

REGIDORA PROVINCIAL ADHA RABINES TERRONES: “NO FUE UNA BOLSA DE CARAMELOS SINO COLABORACIÓN ECONÓMICA”

Fue enérgica. La regidora de la Municipalidad Provincial de Ascope, Adha Rabines Terrones, rechazó las versiones malintencionadas de quienes pretendieron hacer creer que los recientes cuestionamientos que ella hizo al accionar de un grupo trabajadores ediles, estarían motivados por una bolsa de caramelos. “Tergiversando la verdad, han dicho que se trata de golosinas y no es cierto”.


Lamentó que, confabulados con un sector de la prensa, hayan expuesto el tema con el objeto malicioso de minimizarlo y lo más reprochable; no ser consultada sobre lo ocurrido en realidad.

En reciente conferencia de prensa, junto al primer regidor, Marco Muñoz Verástegui, aclaró que según la información obtenida, las trabajadoras contratadas solicitaron colaboración económica pese a que contaban con un encargo interno de 800.00 nuevos soles para celebrar la Semana de los Derechos del Niño en setiembre pasado.

Rabines Terrones aseguró que tomó el caso en aras de preservar la autoridad, la imagen del corporativo edil y sujetar a los servidores públicos a las funciones que exclusivamente le competen. “El concejo tomó el acuerdo de recomendar al alcalde inicie las acciones que convengan para aclarar la situación y evaluar si los hechos estarían tipificados en una falta disciplinaria”, sostuvo.

A su turno, el teniente alcalde, Marco Muñoz Verástegui, aseguró que la iniciativa de su colega ya tiene una clara respuesta pues la gerencia municipal a dispuesto la amonestación verbal de las trabajadoras contratadas bajo el régimen CAS, según el informe Nº 057 del 07 de octubre de los corrientes.

0 comentarios:

DECRETAN DUELO POR FALLECIMIENTO DE DOCENTE CASAGRANDINO

Mediante Decreto de Alcaldía Nº 005-2013-MDCG, el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, decretó duelo a nivel distrital el día sábado 12 de octubre de 2013 por el fallecimiento a los 62 años, del docente casagrandino Sixto Perpetuo Ordoñez Aguilar, quien fuera director de la institución educativa Casa Grande.

En horas de la mañana del sábado 12 de octubre, el alcalde Alejandro Navarro Fernández y el gobernador Freddy Flores Silva, encabezaron el homenaje póstumo y el izamiento de la bandera de Casa Grande a media asta como señal de duelo.

“Es una pérdida que enluta a la familia casagrandina, Sixto Ordoñez ha sido un ejemplo de padre, docente y amigo, así como líder de la educación”, dijo el burgomaestre casagrandino quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Comité de Damas del distrito azucarero, Sra. Patricia Mariños de Navarro.

0 comentarios:

SENTIDO PESAR EN COMUNIDAD CASAGRANDINA POR FALLECIMIENTO DE PROFESOR SIXTO ORDOÑEZ

0 comentarios:

A LOS 62 AÑOS FALLECIÓ PROFESOR SIXTO ORDOÑEZ AGUILAR, DIRECTOR COLEGIO CASA GRANDE (VIDEO)

Comunidad casagrandina apenada por la partida de docente. Hoy, la Municipalidad Distrital de Casa Grande rendirá homenaje a uno de los pilares en la elaboración del Proyecto Educativo Local.



0 comentarios:

HABLARÁN SOBRE EL AGUA POTABLE EN ROMA

Con la intención de orientar a la población sobre el uso eficiente del líquido elemento, la Administración de Agua Potable y Alcantarillado del centro poblado de Roma – Asapar, brindará un taller de sensibilización denominado “Cuidemos el Agua”.

El presidente de Asapar, Hipólito Saucedo Paico, indicó que se ha coordinado con lagunas entidades públicas y privadas para la realización del certamen. “Hemos logrado que una especialista del Cuerpo de Paz de las Naciones Unidas exponga sobre el tema”.

Agregó que la población de Roma recibirá información sobre la calidad del agua; este tema será abordado por el profesional microbiólogo Oscar Díaz en representación del centro de salud del Minsa.

En un comunicada de prensa, Asapar indica que el mismo día, el alcalde de Roma, Wilmer Choñón Moreno, disertará sobre el pago del servicio de agua potable.

La cita será el próximo martes 15 de octubre a horas 3:00 PM en el local del Pronoei Manitos Laboriosas de la localidad.

Agua de calidad

Recientemente en una reunión de la agenda transectorial en el distrito de Casa Grande, los agentes participantes reconocieron que los usuarios de Asapar son los únicos que disponen de agua óptimo para el consumo humano.

0 comentarios:

BOLSA DE CARAMELOS REMECE CONCEJO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE

Un serio llamado de atención hizo la regidora de la comuna ascopana, Adha Rabines Terrones, al alcalde José Armando Castillo Pérez, por el incumplimiento de acuerdo respecto a la sanción a tres trabajadoras ediles que habrían solicitado una bolsa de caramelos a uno de los proveedores del Estado.

El hecho se remonta a la primera semana de agosto pasado cuando las trabajadoras Milagros Crespo Ruiz, responsable de Demuna y la sicóloga Yamile Miranda Ríos solicitaron colaboración para atender a un grupo de niños del distrito por la semana de sus derechos.

“Aquí hay una evidente muestra de manipulación de donaciones por lo que debe evaluarse la responsabilidad y sanción a estas trabajadoras”, sostuvo la concejal en reciente sesión de concejo.

Agregó que si no se toma las acciones pertinentes se estaría configurando una omisión del concejo y por tanto no descarta hacer las denuncias respectivas.

Por su parte, Castillo Pérez, dijo que si habría alguna sanción esta podría consistir en una amonestación escrita. “El acuerdo de concejo para sancionar a las servidoras fue un error que ni siquiera lo advirtió el asesor legal”, dijo.

Qué dice la Ley

El Decreto Legislativo N° 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa, establece las obligaciones, prohibiciones y derechos de los servidores; de igual modo el régimen disciplinario regulando las faltas que, según su gravedad pueden ser sancionadas con amonestación, cese temporal o con destitución, previo proceso administrativo.

0 comentarios:

UNA MÁS POR EL DÍA DEL PERIODISTA EN EL VALLE CHICAMA


0 comentarios:

ACLARAN QUE VESTUARIOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ASCOPE SE ADQUIRIERON REGULARMENTE

Tras los cuestionamientos del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Municipalidad de Ascope al proceso de selección para adquirir vestuarios de invierno para los empleados y obreros de la comuna, el gerente municipal, Gustavo Saldarriaga, explicó que la compra se realizó ajustándose a la legislación vigente.

Sostuvo que el área usuaria, alcanzó el valor referencial del proceso convocado luego de evaluar el estudio de mercado y las cotizaciones de las empresas solicitadas por Logística.

El funcionario detalló que de acuerdo al resumen ejecutivo, la mayor cotización alcanzó aproximadamente 48 mil nuevos soles mientras la menor propuesta asciende a 31 mil soles. “El valor referencial se define de acuerdo al promedio de estos montos, o sea, alrededor de 37 mil soles”, indicó el funcionario.

De acuerdo al Portal del Osce, la municipalidad de Ascope convocó el proceso de selección de menor cuantía los primeros días de junio pasado y a mitad de mes otorgó la buena pro a la empresa Inversiones Hocvel Eirl por el valor de 37 mil 185 nuevos soles. Según el gerente municipal esté se desarrolló en el marco de la transparencia e imparcialidad.

Respecto a los cuestionamientos del sindicato, Sagardía, aseguró que el hecho de que los trabajadores no hayan tenido un representante como veedor en el proceso, no invalida el mismo. “La Ley no establece que los comités debas integrar a un trabajador para garantizar la calidad de la adquisición”, aclaró.

La adquisición para damas consiste en 12 sacos y pantalón de lanilla cardif; 24 blusas manga larga, 12 chalecos y el mismo número de pares de zapato. Mientras que para los caballeros el requerimiento fue de

63 Sacos y pantalón de vestir para caballero de lanilla cardif. El mismo número de corbatas, pullover y pares de zapatos; mientras que las camisas larga sumaron 126.


0 comentarios:

APRISTAS DE CHICLIN EXIGEN ELECCIONES TRANSPARENTES

Mediante un memorial dirigido tanto al Secretario General del PAP de Chicama, Víctor Zafra Angulo como al Secretario Regional Carlos Martínez Polo, firmado por más de cincuenta militantes de la base del Partido Aprista de Chiclín, dan cuenta de la forma autoritaria en la que se vienen cambiando los dirigentes en su Comité Ejecutivo de Base sin haberse realizado la respectiva asamblea partidaria de militantes, contradiciendo el espíritu democrático del partido de Haya de la Torre.

“No es posible que mientras el Secretario Regional del APRA, Carlos Martínez Polo, critica la verticalidad de otros partidos, en la base de Chiclín se haya subrogrado ilegalmente al Comité Ejecutivo para colocar en forma autoritaria a unos dirigentes que en las elecciones anteriores estuvieron en contra de nuestro partido y que ni siquiera figuran en los padrones”, precisó John Rosales Santos, militante del PAP Chiclín.

Los quejosos responsabilizan de este accionar al Secretario Provincial Marco Muñoz Verástegui, a la vez que exigen se convoque, a la brevedad posible, a una asamblea general con la participación de todos los militantes para la elección de sus representantes. Asimismo, piden a los dirigentes del PAP abstenerse de juramentar a dirigentes del PAP Chiclín dado que ninguno de ellos tiene la aceptación de los militantes de esta base.

0 comentarios:

PEREGRINACIÓN DE DEVOTOS DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA (ARCHIVO)

0 comentarios:

POBLADORES DE URBANIZACIÓN SANTA TERESITA LLEGAN HASTA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE PARA PEDIR EXPLICACIONES A ALCALDE SOBRE GESTIONES DE AGUA POTABLE (ARCHIVO)

0 comentarios:

MUNICIPALIDAD SI OTORGARÍA CARRIL 13 DE TERRAPUERTO A EMPRESAS DE TRANSPORTES DE BUSES (ARCHIVO)

0 comentarios:

COLEGIO "MIXTO CARTAVIO" OBTIENE NUEVOS LOGROS (ARCHIVO)

0 comentarios:

AUTORIDADES DE CHOCOPE GESTIONAN MAYOR DOTACIÓN POLICIAL EN DISTRITO (ARCHIVO)

0 comentarios:

ALCALDE DE CASA GRANDE COMPROMETIDO CON SOLUCIONAR ELECTRIFICACIÓN DE CUCHILLA OLGUÍN EN QUINTA LA GLORIA (ARCHIVO)

0 comentarios:

CELEBRARON ANIVERSARIO DE LA POLICÍA Y DÍA DE SANTA ROSA DE LIMA (ARCHIVO)

0 comentarios:

INAUGURAN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN CENTRO POBLADO DE MOCAN (ARCHIVO)

0 comentarios:

POBLADORES SE ORGANIZAN PARA MEJORAR PARQUE INFANTIL FRANCISCO BOLOGNESI EN SAUSAL (ARCHIVO)

0 comentarios:

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN DONA COMPUTADORAS A INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO (ARCHIVO)

0 comentarios:

EXPLICAN DETALLES SOBRE DEMORA PARA CONVOCATORIA DE PROCESOS DE SELECCIÓN PARA OBRAS DE SANEAMIENTO EN CASA GRANDE (ARCHIVO)

0 comentarios:

DIRECTOR DE IE CASA GRANDE LAMENTA ASESINATO DE EX ESTUDIANTE (ARCHIVO)

0 comentarios:

ASERORÍA DE COLEGIO CASA GRANDE HACE SEGUIMIENTO A ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA (ARCHIVO)

0 comentarios:

MAYORÍA DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DESCONOCEN DERECHOS LABORALES SEGÚN ESPECIALISTA (ARCHIVO)

0 comentarios:

COLEGIO CASA GRANDE CELEBRA DÍA DEL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES (ARCHIVO)

0 comentarios:

ALCALDE OFRECE SOLUCIONAR PROBLEMAS EN OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN CUCHILLA OLGUÍN EN QUINTA LA GLORIA (ARCHIVO)

0 comentarios:

PROBLEMAS EN CARRIL NÚMERO 13 DEL TERRAPUERTO DE CASA GRANDE (ARCHIVO)

0 comentarios:

SEGUNDO ANIVERSARIO DE JARDÍN DE NIÑOS "QUERUBINES DE JESÚS" DE CARTAVIO (ARCHIVO)

0 comentarios:

REGIDORA PROVINCIAL ADHA RABINES BRINDA DETALLE SOBRE PREPARACIÓN DE SERENOS, POLICÍAS E INSPECTORES DE TRÁNSITO EN PRIMEROS AUXILIOS (ARCHIVO)

0 comentarios:

AZUCARERA CARTAVIO PROMUEVE VALORES CORPORATIVOS ENTRE COLABORADORES (ARCHIVO)

0 comentarios: